Política y Protocolo, un “matrimonio” bien avenido

El Protocolo y la Política, son dos disciplinas que van unidas la una a la otra, así lo observamos día tras día en los actos llevados a cabo en las diferentes instituciones y organismos públicos de ámbito local, autonómico, estatal e internacional.

Cada día, al ver las noticias o leer la prensa somos espectadores de como el protocolo está presente en los eventos que trascurren en el mundo político. Veamos algunos ejemplos:

Reunión del Consejo de Ministros, que se celebra cada viernes, la colocación de los mismos en la mesa no es casualidad, cada ministro/a esta colocado por normativa protocolaria, concretamente y actualmente se rige por el Real Decreto 355/2018, de 6 de junio

Foto de familia Gobierno de Pedro Sánchez, colocación de todos ellos teniendo en cuenta también Real Decreto 355/2018, de 6 de junio

Foto familia nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Al igual que pasa en el Gobierno Central también ocurre lo mismo al formarse un nuevo gobierno en el ámbito autonómico, recientemente hemos sido observadores de ello en Andalucía, los miembros del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, se ordenaran entre ellos teniendo en cuenta el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero.

Toma de Posesión como Presidente de la Junta de Andalucía de D. Juan Manuel Moreno. En este tipo de actos, el protocolo se puede percibir desde el primer momento: lugar de celebración, recibimiento, colocación de asistentes, decoración de la sala, orden de intervenciones o como denominamos en la jerga de protocolo “Ordo Procedendi”, etc.

Recibimiento a las autoridades por parte de la presidenta del Parlamento Andaluz, ubicados los mismos según el Real Decreto 2099/83, en su artículo 12.

Momento del juramento o promesa del Presidente de la Junta de Andalucía, donde observamos simbología a tener en cuenta en un acto como este: banderas (España y Andalucía) y Escudo de Andalucía.

Autoridades destacadas asistentes al acto, ordenadas según normativa protocolaria establecida en el Real Decreto 2099/83, concretamente el artículo 12 y el 13.

Son muchos los ejemplos como los anteriores que dan cada día y que se hacen más visibles para el espectador gracias a los medios de comunicación y redes sociales, por ello ser conocedores de las instituciones que nos rodean, de quién es quién en cada una de ellas y de las normas protocolarias que influyen en el ámbito político es importantísimo para que todo fluya de manera correcta.

La política no podría convivir sin el protocolo, y viceversa, son un “matrimonio” bien avenido que sobrevive al paso de los años y se va reconstruyendo y modernizando, haciéndose más fuerte esa unión, ambas conjuntamente interaccionan con otras disciplinas como el derecho, el marketing o las relaciones institucionales o públicas, por ello la importancia de este experto “Diplomado de especialización en Política y Protocolo” para todos aquellos que se dedican o quieren dedicarse a profesiones tales como funcionarios, profesores, periodistas, empresarios, políticos, empresas de comunicación y marketing, asesores, etc.


Sobre la Escuela Internacional de Protocolo de Granada

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.

Escuela Internacional de Protocolo de Granada

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Instagram: https://www.instagram.com/eipgranada/
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios