María Carrillo

Algunos consejos básicos para la creación de un post en un blog de eventos por María Carrillo

María Carrillo (Miembro del Staff de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada) / Tener un blog sobre protocolo y/o eventos es una gran oportunidad para establecer una relación de confianza con clientes y colegas de la profesión con el valor añadido de mejorar nuestra imagen personal y/o corporativa. Una relación simbiótica realmente gratificante en la que al mismo tiempo que nos reafirmamos profesionalmente ayudamos e inspiramos a otros.

El blog debe buscar el equilibrio entre la inmersión en el desarrollo personal/profesional de quien lo escribe, y los criterios técnicos de redacción que aportan valor a lo escrito, satisfaciendo necesidades informativas de la audiencia y/o consolidando/impulsando relaciones profesionales que pueden fructificar en llevar a buen puerto nuestro negocio.

Como premisa fundamental la estructura del artículo debe suscitar el deseo de querer saber más a partir de un “hilo conductor”, siendo accesible y ameno a la lectura. Hay que tener en cuenta que la lectura en pantalla no se realiza “línea a línea” como tradicionalmente se realiza la lectura en papel… hay un rastreo en “modo piloto automático” que le sirve de guía al lector para determinar si el artículo le parece interesante y merece la pena proseguir con la lectura. Existen diversas técnicas de escritura que sirven a este fin, la gran mayoría estructura el texto en un “columna vertebral” que tiene en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Se dice que un buen artículo siempre comienza por un buen título, que incite o provoque el interés por leer el artículo en su integridad.
  • Un buen párrafo introductorio que nos explique qué es lo que nos va aportar la lectura completa del post, destacando aspectos como la exposición de un problema, los pasos a seguir para completar un procedimiento, la aclaración de conceptos sobre una cuestión, las últimas tendencias, etc.
  • Un siguiente párrafo que, sin rodeos, entre directamente en materia y aborda el aspecto fundamental de la temática del escrito.
  • Relaciones causa-efecto que conecten los distintos párrafos que componen el post. El final de un párrafo debe crear expectación para seguir con la lectura del siguiente.
  • La redacción en su conjunto debe ser una estructura lógica al avanzar sobre el tema propuesto (etapas, fases, etc). En este sentido, y sirviendo a esta finalidad, es importante usar subtítulos (ladillos) que permiten revelar al lector si el contenido de los siguientes párrafos es relevante y de su interés, entrecomillados, negritas, enlaces, datos clave, etc.
  • Las imágenes e ilustraciones deben apoyar el texto y suscitar la atención de los lectores. Es recomendable usar imágenes de alta calidad optimizadas que carguen con rapidez.
  • Acabar con una llamada a la acción para el lector (ampliar información, propuesta de compra, concertar una entrevista, etc).

María Carrillo

Sobre la Escuela Internacional de Protocolo de Granada

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.

Escuela Internacional de Protocolo de Granada

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Instagram: https://www.instagram.com/eipgranada/
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios