Los graduados de FP tienen más posibilidades de encontrar trabajo

Aumenta día a día el número de ofertas de empleo para los titulados en Formación Profesional.

Las tasas de desempleo entre los estudiantes de ciclos formativos es de un 70 % menos que la tasa d paro global entre los jóvenes comprendidos entre 16 y 24 años.

Los titulados en FP que buscan trabajo son el 16,56%, siendo un 15,52%, en Grado Medio y un 1,36% en Superior.

shutterstock_115758757

Los datos indican que el estudiante de ciclo formativo siguen teniendo una rápida inserción en el mundo laboral, debido a que las empresas siguen buscando perfiles especializados y profesionales que no siempre encuentran entre los titulados universitarios.

Según el Informe Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional, el 21% de las ofertas de empleo en España buscan titulados en FP con una tendencia estable en los últimos años.

Aunque no siempre los ciclos formativos más demandados entre los estudiantes coinciden con las especialidades que el tejido empresarial busca. Las ofertas varían en función de su localización geográfica y sectores profesionales en auge. Por ejemplo, en Andalucía sectores como el textil artístico (44,44%), marítimo-pesquero (44,15%), instalación y mantenimiento (41,76%), sanidad (38,17%), fabricación mecánica (37,71%) e industrias alimentarias (36,76%) tienen una inserción laboral por encima de la media. Sin embargo, ciñiéndonos al área de Granada y provincia, el sector turístico y, debido a la alta concentración de empresas de servicios que reclaman profesionales de gestión interna es más alta.

Siguen siendo mejor pagados los trabajadores con estudios de posgrado y titulados universitarios. La diferencia retributiva entre universitarios con respecto a los graduados de FP es de un 40%. Siendo los sueldos entre los jóvenes de 24 a 39 años de edad licenciados de 25.863 euros brutos anuales y los graduados de FP de 18.399 euros.

La realidad es que la empleabilidad entre los graduados en Formación Profesional es mayor y la tasa de paro se reduce paulatinamente.

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:

Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Oferta Formativa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.