#PíldorasdeProtocolo La conferencia como evento para acercar la empresa al interés general del público

Una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto. Una exposición oral, impartida por especialistas cualificados, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para la audiencia a la cual está dirigida. Aunque es un género oral, tiene como base el discurso escrito.

La conferencia de divulgación se distingue del discurso político, porque está pensada como una exposición oral en público que pretende establecer un diálogo con los oyentes e ir más allá de la simple adhesión ideológica o proselitista del mitin.

pempresa

Las presidencias de las conferencias deben ser muy sencillas y con pocas personas. El objetivo es resaltar la figura del invitado de honor, que es en este caso, el propio conferenciante. Estará ocupada por el conferenciante, el directivo de mayor rango y el presentador del conferenciante. Puede incluirse una cuarta persona, ya sea otra autoridad o el directivo del servicio que promueva la conferencia.

Por norma general el orden de las intervenciones en este tipo evento será el siguiente:

1. Anfitrión.
2. Presentador.
3. Conferenciante.
4. Coloquio, si lo hubiera (dirigido por el anfitrión).
5. Agradecimiento del anfitrión. Este último se suprimiría si asistiera una autoridad de relevancia que tome asiento en la presidencia, pues sería ella la encargada de cerrar el acto

Si desea conocer más sobre Protocolo en la Empresa y sobre nuestra oferta formativa (formación universitaria, formación profesional y formación continua) y de prácticas, contáctenos en:

Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.