La UGR prepara la Toma de Posesión de su primera Rectora en sus casi 500 años de historia

Como es bien sabido, la profesora Pilar Aranda Ramírez resultó elegida Rectora de la Universidad de Granada en las votaciones que se celebraron el pasado miércoles 27 de mayo de 2015, convirtiéndose en la primera Rectora de la institución granadina en sus casi 500 años de historia.

Tras la publicación en el BOJA del 22 de junio de su nombramiento como Rectora de la Universidad de Granada, el próximo lunes 29 de junio a las 12.30h, Pilar Aranda Ramírez tomará posesión como Rectora de la Universidad de Granada (UGR) en Sevilla, en el Palacio de San Telmo, en un acto que será presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

De igual forma, el jueves 2 de julio, Pilar Aranda Ramírez presentará públicamente el equipo de gobierno que le acompañará en la gestión de la Universidad de Granada en los próximos cuatro años.

pilararanda

Finalmente, el viernes 3 de julio, se celebrará en el Hospital Real el acto de Toma de Posesión de Rectora de Pilar Aranda en la Universidad de Granada. Este acto solemne, que presumiblemente será presidido por Antonio Ramírez de Arellano López, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, contará con la presencia de los profesionales y alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada que prestarán su apoyo en todas las tareas requeridas al Gabinete de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Universidad de Granada.

A grandes rasgos, se puede decir que se tratará de un acto solemne en el que Rector saliente le hará entrega a la Rectora entrante de los atributos de Rector (Birrete, Bastón de mando, Imposición de la Medalla de Rector).

La secuencia del acto de la Toma de Posesión del Rector/a será:

  • Consejero/a de la rama que dependa la Universidad (actualmente la Universidad de Granada depende de la Consejería de Economía y Conocimiento), cederá la palabra al Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, el cual dará lectura del nombramiento del nuevo Rector/a (concretamente leerá el Decreto de Nombramiento de éste/a).
  • Posteriormente, el Rector/a entrante bajará de la mesa presidencial y se dirigirá a una mesa auxiliar, donde realizará el juramento o promesa de su cargo, dando fe de todo ello el Secretario General.
  • Una vez finalizada esta parte, el consejero/a pronunciará la siguiente frase “SE VA A PROCEDER AL ACTO DE INVESTIDURA DEL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA”. Al nuevo Rector/a se le impondrán los atributos de Rector/a (Birrete, Bastón de mando, Imposición de la Medalla de Rector).
  • Una vez realizado lo anterior, los Rectores, el/la saliente y el/la entrante volverán a la mesa presidencial, pero esta vez se intercambiarán los lugares que tenían anteriormente en la mesa.

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

protouni

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.