La seguridad en los grandes eventos

Os hacemos partícipes de un excepcional artículo de Ángel Cueva Cobo, Oficial-Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en el que efectúa una ecuánime y metódica reflexión sobre la seguridad en los grandes eventos.

En las primeras líneas de este trabajo ,que os reproducimos a continuación, el autor expone una metodología que debería seguirse en todo evento con el objeto de reducir al mínimo los riesgos inherentes a todo evento:

“Como punto de partida, lógicamente, recibiremos un encargo de nuestros responsables directos ya sean políticos o superiores jerárquicos. De ahí, obtendremos los datos básicos del evento, como el tipo de actividad, las previsiones que se barajan, quiénes participan, de qué medios dispondremos, etc.

El paso siguiente tiene que ver con la normativa legal, ya que, el principio de legalidad nos obliga a adaptar nuestras actuaciones a la normativa vigente, tanto nacional como supranacional, legislación autonómica, junto con ordenanzas y reglamentos del respectivo Ayuntamiento.

Con conocimiento de los datos básicos, hemos de disponernos a cumplir las órdenes recibidas y llevar a cabo un estudio de seguridad que aporte soluciones a los riesgos previsibles, eliminando éstos o reduciéndolos a un nivel aceptable, ya que, como todos sabemos, la seguridad 100% no existe.”

Puede descargar el artículo completo de Ángel Cueva Cobo en PDF en: http://goo.gl/smcbtu

repoblamos el mundo de grandes profesionalesMás información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook:http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn:http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.