Andalucía difunde su oferta en la feria IMEX para atraer congresos y reuniones del mercado norteamericano

Fuente CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA / La muestra se ha celebrado en Las Vegas del 13 al 15 de octubre y está considerada como la cita de referencia del segmento MICE en EE.UU.

La Consejería de Turismo y Deporte ha difundido las posibilidades de Andalucía como destino para la celebración de congresos y reuniones en la feria IMEX América de Las Vegas (Estados Unidos), con el objetivo de avanzar posiciones en este segmento en el mercado norteamericano.

Este encuentro, que se ha desarrollado del 13 al 15 de octubre, está considerado como el evento de referencia de turismo de incentivos y reuniones del país, uno de los mayores emisores en este producto, así como una de las citas especializadas más importantes a nivel mundial.

La muestra reunió en su última edición a más de 2.900 expositores y recibió a cerca de 5.000 agentes del sector, entre ellos unos 3.000 compradores y alrededor de 2.000 profesionales, por lo que se constituye como un foro idóneo para contactar con los principales intermediarios internacionales.

La delegación andaluza, junto a convention bureaux de la comunidad, ha contado con un espacio en el expositor de Turespaña para mantener reuniones con operadores del segmento MICE, a quienes se les informará sobre la oferta de instalaciones con las que cuenta el destino y sobre los productos complementarios.

La comunidad cuenta alrededor de 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos más de 440 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias que suman 344.000 plazas.

Esta oferta y los productos complementarios al segmento permiten que el destino registre anualmente unos 600.000 turistas de congresos y reuniones, visitantes que realizan un gasto en Andalucía de en torno a 282 millones de euros, con un desembolso medio diario por viajero de 173,4 euros y una estancia de 2,7 días.

Estados Unidos es el primer emisor no europeo para Andalucía, con 278.874 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad y 602.731 pernoctaciones realizadas entre los meses de enero y agosto del presente año, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo de 2014 del 2,2% y 6,3%, respectivamente.

También para profundizar en el posicionamiento del destino en este mercado se han llevado a cabo dos acciones inversas durante el presente mes de octubre, a través de las cuales alrededor de una decena de agentes de viajes y representantes de medios de comunicación podrán conocer los atractivos de la comunidad.

Over 50s Show

Por otra parte, con el objetivo de difundir la oferta andaluza en otro segmento que contribuye a la desestacionalización, el turismo senior, la Consejería de Turismo y Deporte ha participado del 9 al 11 de octubre en la feria Over 50’s Show, especializada en personas mayores de 50 años y que se celebrará en Dublín (Irlanda).

La presencia del destino Andalucía en esta feria se enmarca en el objetivo de optimizar la rentabilidad de la actividad turística durante todo el año haciendo hincapié en segmentos como el turismo senior, al tratarse de clientes que disponen de amplia disponibilidad de tiempo para viajar fuera de temporada alta y una estable capacidad adquisitiva.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en los ocho primeros meses del presente año un total de 94.643 viajeros procedentes de Irlanda, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2014. Estos turistas realizaron 414.298 pernoctaciones, con un aumento del 10,7%.

para coordinar eventos oficiales master en protocolo

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook:http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn:http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.