El saber quién es quién es importante para comprender la legislación en protocolo

Por Nieves Cubillo. Ayer comenzaron las clases de la asignatura Legislación en el curso 2015-2016. Siendo profesora de esta materia desde 2011 me he dado cuenta que el alumnado tiene poco o ningún conocimiento de la política y sistema político de este país, para poder comprobarlo les realice un breve cuestionario, donde tenían que responder a cuestiones como ¿cuál son los poderes del Estado? o ¿quiénes son los reyes de España? Preguntas que respondieron sin dificultad de alguna. El problema vino cuando al hacer la parte de averiguar ¿quién es quién?, es decir responder quién es la autoridad de la foto,  como por ejemplo el Presidente del Congreso o del Senado, entre otros muchos, la mayoría de los alumnos no sabían quiénes eran, sorprende cuando son políticos conocidos y que salen habitualmente en televisión y prensa. Haciendo este ejercicio ellos mismos se dieron cuenta de la importancia que tiene para el protocolo estar al día de las noticias y de conocer los cargos de las autoridades, para poder estudiar y comprender, en nuestro caso, el Real Decreto.

Una vez hecha esta pequeña presentación y sumergirlos en los diferentes aspectos que desarrollaremos durante el curso, describimos el acto oficial de carácter general celebrado el pasado 12 de octubre“Celebración del Día de la Fiesta Nacional”, se les realizo preguntas tales como: ¿quién recibe? ¿Quién preside? ¿Utilizaron simbología de Estado en el acto? Y otras que  fuimos comentando durante el tiempo que nos quedaba de clase.

En conclusión decir que es importante introducir al alumno/a en la materia que se va a estudiar y que empiece a comprender conceptos a aprender durante el curso. Seguramente al finalizar la clase, ellos mismos se dieron cuenta que tenían un gran desconocimiento en muchas de estas cosas y el gran trabajo que tenemos que hacer durante el curso.

curso presencial de política y protocolo1

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook:http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn:http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Píldoras de Protocolo. Guarda el enlace permanente.