#PíldorasdeProtocolo: Música gratuita y legal para sus #eventos #CreativeCommons #TAeipg

La elección de la música es un elemento muy importante en muchos eventos; debe ser adecuada al tipo de anfitriones, invitados y actividades que se van a desarrollar durante el mismo.

La música será la gran protagonista, cuando se trate de un evento musical propiamente dicho (concierto, recital baile, etc), o bien puede servir de hilo conductor en un discreto segundo plano, especialmente si el objetivo buscado es que los asistentes interactúen entre sí y conversen. Es importante escoger los géneros musicales que motivarán a los asistentes a desenvolverse armónicamente por el espacio.

Si busca músicas de calidad, idóneas para incorporarle un fondo sonoro a sus creaciones y producciones de eventos, y no tiene la capacidad económica o no dispone de un presupuesto destinado para adquirir los derechos de uso y reproducción de piezas musicales comerciales, puede recurrir a utilizar músicas libre bajo la licencia Creative Commons.

Creative Commons ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas proteger sus derechos. Su uso es sencillo y son fáciles de integrar en los diferentes medios y formatos digitales, lo que lo hace muy idóneo para ser utilizado en eventos de diversa índole y naturaleza. Mediante este registro los titulares de los derechos autorizan al público en general a hacer uso libre de sus creaciones siempre y cuando no lo hagan con fines de explotación comercial y lucro de las obras en sí mismo.

Os dejamos una selección de portales web donde podrá encontrar música de todos los géneros licenciada como Creative Commons. La mayoría de las creaciones son de carácter gratuito, y en función del carácter más o menos comercial del uso que vaya a realizar la podrá utilizar algunos fragmentos o los temas completos. En todo caso, lean bien los términos de la licencia en  cada caso para efectuar un uso correcto y respetuoso de estos recursos gratuitos,

comunicación corporativa

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.