#PíldorasdeProtocolo ¿Por qué hay que auditarse periódicamente en redes sociales? #TAeipg

La auditoría de medios sociales está destinada a identificar oportunidades o problemas en el contexto de un programa de promoción de imagen corporativa. Supone una magnífica ocasión para ponderar aspectos relacionados con la interacción y participación (engagement) de la marca con su público.

Metodológicamente, consiste en efectuar un ejercicio similar a una matriz DAFO (Desafíos Amenazas Fortalezas Oportunidades) que le permite a su organización aplicar mejoras correctivas en sus debilidades y capitalizar sus fortalezas con el objetivo es dirigir sus acciones comunicativas con efectividad en los medios sociales hacia ambos ejes estratégicos.

A la hora de auditarse y comprobar con honestidad si su desempeño es bueno, deberá tener en cuenta, como mínimo, el análisis de una serie de aspectos imprescindibles que tendrá que identificar y medir relativos a su estrategia de medios sociales. Se trata de:

– Tipo y tamaño de su comunidad. Deberá observar periódicamente en el tiempo la evolución de ésta en términos de crecimiento.

– Respeto de los elementos de su Manual de Identidad Corporativa (logo, colores, imágenes, uso correcto y pertinente para perfiles sociales).

Evalúe de 1 a 10 el nivel de compromiso o implicación (engagement) bidireccional con todos los actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa (Sus Stakeholders). Hay una sensible diferencia entre una organización que simplemente informa sobre sus novedades en materia de productos y servicios, y otra que se implica activamente en las conversaciones relativas a los mismos obteniendo un valiosísimo feedback al respecto.

– Tenga claro cuál es el propósito de sus perfiles sociales y revise si está actuando conforme al mismo: marketing de productos y servicios, mejora de la notoriedad y/o percepción de la marca, servicio de atención al cliente, la investigación, patrocinio, llevar a la gente a la página web de la compañía desde los perfiles, etc.

– Mida su constancia y regularidad al interactuar en las redes sociales: varias veces al día, a diario, semanalmente, mensualmente, esporádicamente, etc.

– Revise el tipo de contenido que comparte: enlaces a noticias, post de su blog, vídeos, fotos, eventos, aplicaciones, etc.

– Seguimiento y medición de la analítica en redes sociales para ver el alcance real de la organización en las mismas a efectos cualitativos y cuantitativos, utilizando herramientas gratuitas y/o plataformas de pago que nos reporten información tabular y gráfica.

 

nosotros contenidoscia

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.