¿Hablar en público no es tu fuerte? ¿Atenazado por falta de soltura, voz dubitativa, sudores fríos?

¿Sientes que hablar en público nunca ha sido tu fuerte? ¿Atenazado por temblores, voz dubitativa, sudores fríos, falta de soltura? Con la formación y la motivación necesaria podrá superarlo y convertirse en un orador magnífico.

En la Escuela Internacional de Protocolo de Granada podemos ayudarte, ya que los próximos días 29 y 30 de Enero de 2016, organizamos un Curso presencial de técnicas para hablar en público (comunicación y oratoria) en el que podrás conocer los métodos y las estrategias de la comunicación, especialmente las más eficaces en la disciplina de la oratoria; familiarizarte con las técnicas elementales para hablar en público; introducirte a las principales técnicas de trabajo en comunicación; aprender estrategias para reducir el miedo escénico; introducir habilidades que nos ayudan a proyectar una imagen de eficiencia propia y empresarial, etc.

Para ir abriendo boca, os dejamos diez consejos generales que os ayudarán a superar con éxito cualquier tipo de intervención oral en público que tengáis que afrontar:

  • Domina la materia de la que tengas que hablar.
  • Prepara y ensaya concienzudamente tu intervención.
  • Conoce el tipo de público al que te vas a dirigir y su nivel de cualificación en la materia(estudiantes, profesionales, público en general, etc).
  • Conoce las condiciones y características del lugar en el que vas a tener que realizar tu intervención.
  • Aprende a relajarte y a convertir tus nervios en entusiasmo.
  • Visualiza que tu intervención es un éxito.
  • Mira a la audiencia como tus aliados, nunca como una amenaza. Su objetivo es disfrutar y obtener algo de provecho de tu intervención.
  • Si durante la intervención estás nervioso, no te excuses por ello, trata de no manifestárselo explícita,mente a la audiencia; más que ayudarte incrementará tus dudas.
  • Concéntrate en el mensaje que vas a transmitir.
  • Aprende de cada intervención pública, cada alocución es una experiencia que te irá ayudando a ganar experiencia de forma positiva.

oratoriaenero2016

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.