#PíldorasdeProtocolo El correcto uso del paraguas

Ya han pasado más de 3.000 años desde que Lu Mei, una joven china que retó a su hermano a fabricar un artilugio que les guareciese de la lluvia, construyese un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela.

Huelga explicar que un paraguas es un utensilio de carácter universal compuesto por un armazón plegable recubierto de tela impermeable y un mango que utilizamos para cubrirnos de la lluvia cuando se está a la intemperie. Y aunque parece que de momento el invierno nos obliga a dejar los paraguas en casa, no está de más recordar algunas breves normas de urbanidad para su utilización:

  • 1. Aunque durante la segunda guerra mundial fuera empleado como arma de corta distancia, en la actualidad es mejor emplearlo para resguardarnos de la lluvia, por lo que no se debe jugar con él ni llevarlo levantado cuando este cerrado.
  • 2. Nunca se abre en lugares cerrados, ya no sólo por una cuestión de superstición sino para evitar pequeños accidentes, así como no debemos olvidarnos de plegarlo a la hora de entrar en cualquier espacio cerrado o transporte público.
  • 3. Al circular por la calle no debemos olvidar que se camina por la derecha, pero siempre ceder el lugar a niños, personas mayores, sillas de ruedas o para aquellos desafortunados a los que la lluvia les pillo sin paraguas.
  • 4. Cuando compartimos paraguas debe llevarlo la persona de más altura y hemos de hacerlo tapando correctamente a la otra persona.
  • 5. Finalmente cuando nos crucemos con otro paraguas la persona de mayor altura elevará el suyo y la de menor altura lo bajará o ladeará para facilitar el paso del mismo.

parapluie

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Abierto el plazo de reserva de plaza y matrícula para el curso 2016/2017 en: 


Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Píldoras de Protocolo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.