Los #eipalumni en el evento de celebración del 40 aniversario de Vegas del Genil

Fuente vegasdelgenil.es: El municipio de Vegas del Genil celebró el pasado sábado, 30 de abril, el 40 aniversario desde su creación, en el año 1976, tras la unión de Purchil, Ambroz y Belicena, y para conmemorar esta fecha tan señalada el Ayuntamiento de la localidad programó distintas actividades.

Entre ellas destacó una gran Gala que se celebró en la Sala Alhambra de Ambroz, en la que el Consistorio hizo entrega de sus honores y distinciones a diversas personalidades y colectivos del municipio, o directamente vinculados con él.

Así, el Ayuntamiento nombró Hijo Adoptivo de la localidad a Juan Cara, el párroco de Vegas del Genil, “por su entrega y labor al frente de Cáritas, y su eterna disposición a ayudar a los demás”,

También entregó las Medallas del Mérito del Municipio a todos los alcaldes que han presidido el Ayuntamiento desde su Constitución en 1976: José Martín (que fue alcalde entre 1987 y 1994), Francisco Mendoza (1995-2010), José Aranda (2011-2015) y, a título póstumo, Manuel Vílchez (alcalde entre 1976 y 1978), Francisco López (1979-1982) y José Pérez (1983-1986).

Banderas del municipio

Por último, el Ayuntamiento vegueño hizo entrega de las Banderas del Municipio al tenor Rafael Lara (profesor de Canto de la Escuela Municipal de Música de Vegas de Genil, en el Coro Federico García Lorca del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada y componente del grupo Sognare) y a la Asociación Musical Carrañacas, que desde hace 10 años trabaja para recuperar la música tradicional del municipio.

La última de las Banderas de Vegas del Genil fue a parar al equipo del programa de Canal Sur “Andalucía Directo”, por la cobertura que durante el año 2015 ha realizado de numerosos eventos y actividades celebradas en la localidad como las I Olimpiadas Rurales, la votación popular para elegir a los tres Reyes Magos o la Zumba Solidaria para recaudar alimentos para los más necesitados.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destacó la enorme importancia de esta efeméride para el municipio, “ya que se cumplen 40 años desde que las tres barriadas de nuestro pueblo se unieron de forma definitiva, conformando uno de los municipios más importantes de toda el Área Metropolitana”.

Por su parte, el teniente de alcalde del municipio, Alejandro Martín, agradeció a todos los galardonados “la labor que desde hace años vienen realizando, cada uno en un ámbito distinto, para llevar el nombre de Vegas del Genil por todo el mundo, en algunos casos, o para ayudar a los más necesitados, en otros. Todos ellos son grandes personas que hacen de Vegas del Genil un lugar mejor para vivir”.

Los eipalumni en el evento

Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, Valeria Moreno Cabrerizo, José Manuel Alvarez y Ana Rivas, estuvieron al cargo del dispositivo de protocolo del acto. Contribuyeron notablemente a que celebración del evento de aniversario fuese un éxito, realizando eficiente y diligentemente tareas como el etiquetado de sala, la recepción de invitados, el filtrado de confirmados y la ubicación en la misma.

val

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube: https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.