Comienzan las grabaciones del documental “Granada al compás de música marroquí” del pianista Luis Mariscal

A la largo del lunes y martes de esta semana tendrán lugar las grabaciones y rodajes, en sitios emblemáticos de Granada, del compositor y pianista Luís Mariscal de obras marroquíes compuestas por él mismo.

Se trata un proyecto financiado por el grupo de comunicaciónMediaset. Enmarcado dentro de la difusión turística de Granada y en reconocimiento a músicos españoles de prestigio nacional e internacional.

La esencia granadina se difundirá a través de transmisiones en vuelos internacionales y aeropuertos de todo el mundo.

Nadie mejor que él conoce el sentimiento musical del otro lado del charco y, dada la complicidad que Granada ha tenido con la cultura marroquí, es un hombre que puede contar mucho a través de la música.

Las grabaciones se realizarán en el

Auditorio Manuel de Falla y Casa de Manuel de Falla

-Palacio Conde de Gabia

-Casa de Federico Garcia Lorca ( Fuentevaquero)

-Palacio de los Cordovás

-Colegio de Niñas Nobles.

Su unión con el mundo marroquí se comienza en 2007 con un proyecto de investigación sobre compositores marroquíes de formación clásica occidental. No existía nada acerca de dicho estudio.

Para ello, se contactó con la cantante Samira Kadiri, una reconocidísima soprano marroquí, que le sirvió de puente para llegar a dos compositores conocedores que colaborarán en la investigación (Mustafa Aixa Ragmani y Nabil Benabdelhadil), pasando del trabajo de  análisis,  selección e interpretación a la grabación de numerosas obras.

Posteriormente se realizaron multitud de conciertos, e incluso se adaptaron a  instrumentos de música popular marroquí.

La Agencia de Cooperación Nacional  Española, participó  en el  proyecto como subvención y apoyo. Todas las grabaciones se donaron a centros de documentación musical en España y Marruecos.

Estas obras fueron grabadas por TV española y se emitirán durante diez años en un espacio dedicado a grandes músicos españoles.

También colaboró en  diferentes trabajos con cantantes  marroquíes y españoles: Samara Kadiri, Amina Alaui, Susana Blanco,  Omar Benlahli y Maria Romero.

A lo largo de su carrera, ha formado parte de diferentes  agrupaciones:

Duo Manuel de Falla: Piano -violoncello Luis Mariscal.

Dimitar Furnadjiev: Violonchelista de renombre nacional con años  trabajados en la Orquesta  Nacional española y en el extinto Trío  Mompou, trío importantísimo de música española clásica con  reconocimiento internacional.

Duo Manuel de Falla, donde se dieron a conocer muchísimas obras del proyecto de Compositores Marroquíes. Tanto en conciertos de Festivales como en grabaciones.

Café Gharnati, en la que se adaptó música clásica   para llegar a  todos los públicos a través instrumentos populares como saxofón o contrabajo  violín, enmarcadas con sonoridades actuales  y modernas.

mariano3 mariano2 mariano

Las grabaciones con piano se realizarán:

-Lunes 17:

9,00h : Auditorio Manauel de Falla y Casa de Manuel de Falla.

 12,00h: Palacio Conde de Gabias

-Martes 18:

8:30h: Casa de Federico Garcia Lorca ( Fuentevaquero)

10,30h: Palacio de los Cordovás

12,30h: Colegio de Niñas Nobles.

Grabaciones sin piano para la realización  de entrevistas:

– Centro  Teatro y  Cultural ” La Chumbera”

– Carmen de los Martires.

– Centro José Guerrero

– Casa Molino Angel Ganivet

– Parador Nacional

AbhXNjf782ed8W1Oirj9xDRipjJvmeJ3qqZtaXp2jQM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG. Guarda el enlace permanente.