Los #eipalumni en el acto de Honoris Causa de la UGR más reivindicativo del papel de la mujer en la investigación por Laura Hernández

El acto con motivo de la investidura de los doctores Honoris c¡Causa, se celebra cada año para conceder la máxima distinción académica de la Universidad a aquellos doctores destacados en su correspondiente área. Estos son propuestos por los distintos centros de investigación y finalmente el Consejo de Gobierno y la rectora deciden quienes serán los investidos. La finalidad del evento es destacar y reconocer los méritos y trayectoria de los doctores que reciben la investidura.

Este año, fueron tres mujeres las protagonistas del acto de investidura, pertenecientes a los departamentos de óptica, psicología y filosofía y letras. Concretamente, este pasado miércoles 17 de mayo de 2017, en el Crucero del Hospital Real se celebró el Acto de Investidura de Doctoras Honoris Causa por la Universidad de Granada, presidido por la rectora Pilar Aranda Ramírez, en el que fueron investidas:

Susan Tufts Fiske, profesora de la Universidad de Princeton (EE.UU.), propuesta por el Departamento de Psicología Social. Ha actuado como padrino de la doctoranda, Miguel Carlos Moya Morales, catedrático del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada.

María Josefa Yzuel Giménez, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona, propuesta por el Departamento de Óptica y la Facultad de Ciencias de la UGR. Ha actuado como padrino de la doctoranda, Enrique Hita Villaverde, profesor emérito de Óptica de la Universidad de Granada.

Aziza Bennani, diplomática e investigadora marroquí, propuesta por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. Ha actuado como padrino de la doctoranda, Francisco González Lodeiro, ex rector de la Universidad de Granada.

Para comenzar, los doctores de la Universidad de Granada junto con los nuevos doctorando y sus padrinos, llegaron a Hospital Real y se dirigieron al despacho de la rectora, donde se revisten con el traje académico. Una vez comenzado el acto, bajaron en comitiva ocuparon sus asientos en el ala central de Hospital Real. Al comenzar el evento los doctorandos y sus padrinos se sentaron en el ala derecha, dado que hasta el momento no forman parte del Claustro.

La rectora abrió el acto dando su discurso de bienvenida y tras ella dieron unas breves palabras los miembros de la mesa presidencial. A continuación, cada uno de los padrinos dio un discurso en honor a su doctorando y se procedió al acto de investidura en el que la rectora hizo entrega de los atributos (birrete, anillo y libro de la ciencia). Previamente cada doctorando tomó juramento o promesa ante la Constitución, los Estatutos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y los Estatutos de la Universidad de Granada.

El acto finalizó con unas palabras de la rectora.

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada en el acto

Un año más, los  alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo hemos colaborado con el Gabinete de Protocolo de la UGR, en esta cita capital del protocolo universitario. En esta ocasión, los alumnos Laura Hernández , Beatriz Puras, Carmen Travé y Fran Ibañez han estado al cargo de la colocación de sala antes del evento y de la recepción de autoridades.

En comparación con el año pasado el acto ha sido más sencillo, ya que el número de invitados ha sido mucho menor. Por ello el trabajo a desempeñar fue mucho más rápido y eficaz. Además el trabajo previo también fue menor con respecto a la edición anterior y la buena coordinación de todo el equipo hizo posible que el acto se desarrollase como es debido.

Fuente: Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada

Más información en: 

Galería de fotos: Susan Tufts Fiske, María Josefa Yzuel y Aziza Bennani, nuevas Doctoras Honoris Causa por la Universidad de Granada

Vídeo: Tres mujeres, líderes en investigación y docencia, nuevas Doctoras Honoris Causa por la Universidad de Granada


La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG. Guarda el enlace permanente.