EIP Granada acoge la presentación de la “IV Carrera Azul por el Autismo”

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, entidad colaboradora de la Carrera Azul por el Autismo desde hace tres años, acoge este próximo miércoles, 27 de marzo, a las 11 horas, en el Auditorio de Casa Zayas la presentación a medios de la  cuarta edición de este evento solidario de referencia nacional para concienciar y dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo.

El miércoles, 27 de marzo, a las 11,00 horas, en el Auditorio de Casa Zayas, se presenta en rueda de prensa la “IV Carrera Azul por el Autismo” que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a las 11h en el Polideportivo Municipal de Santa Fe.

En la presentación se contará con la participación de Patricia Carrasco Flores, concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Santa Fe; Teresa Ortega López, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada; Chelo Suárez, gerente de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada; y Joaquín López González y David Gómez Domínguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación MÍRAME de Apoyo a Familias y Personas con Trastorno del Autismo de Granada.

La Asociación MÍRAME, la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santa Fe, con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada y la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, y la presencia de numerosas firmas patrocinadoras, han puesto en marcha la IV edición de la Carrera Azul por el Autismo. Un evento de referencia a nivel nacional para visibilizar y concienciar sobre el trastorno del espectro del autismo,  que reúne cada año en la localidad granadina de Santa Fe a más de 2.500 corredores/as y a 4.000 asistentes al recinto del evento.

En la presentación a medios se ofrecerán detalles sobre la normativa de la carrera y el procedimiento de inscripción y recogida de dorsales; el dorsal solidario; el rol fundamental de las entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras; y el amplio programa de actividades inclusivas de carácter lúdico y de ocio que, complementando a la competición propiamente dicha, se desarrollarán ese día en el  Polideportivo Municipal de Santa Fe.

La Carrera Azul es un evento inclusivo que se rige por el principio de que la práctica deportiva es un derecho para todas las personas. No importa la edad, la capacidad, la etnia, el género, la religión, la preparación física previa; ni tampoco el medio: corriendo, andando, en bicicleta, en patines, con tu mascota; etc.

Los fondos recaudados se destinarán a subvencionar los programas que la Asociación Mírame tiene en marcha y que son realmente necesarios para los chicos y chicas de la asociación (terapias domiciliarias, ocio inclusivo, deporte adaptado, talleres de recreo, escuela de verano, campamentos, educación inclusiva, etc.).

RUEDA DE PRENSA:
ASUNTO: Presentación de la “IV Carrera Azul por el Autismo”.
DÍA: Miércoles, 27 de marzo.
HORA: 11 horas.
LUGAR: Auditorio de Casa Zayas, calle Santa Paula, 5. 18001. Granada (frente a Radio Granada)

Web: http://www.mirame.org/carreraazul/

Anuncios