RECEPCIÓN AL CUERPO DIPLOMÁTICO

recepminiEl pasado 23 de enero tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción anual de Sus Majestades los Reyes al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Sus Majestades estuvieron acompañados por los Príncipes de Asturias. Asistieron, asimismo, el Presidente del Gobierno, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y altos cargos del Gobierno con responsabilidades en política exterior.

jcrecepcion1

Don Juan Carlos durante su intervención en la recepción ofrecida al Cuerpo Diplomático

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Tras el tradicional saludo a los invitados en la Saleta Gasparini, tuvo lugar en el Salón del Trono el saludo del Decano del Cuerpo Diplomático (el Nuncio Apostólico, Monseñor Renzo Fratini) seguido del discurso de S.M. el Rey sobre las preocupaciones, progresos y prioridades de España en política exterior. Posteriormente, se ofreció una recepción a los invitados en la Sala de Columnas.

La etiqueta en esta recepción es chaqué para los caballeros y traje largo para las señoras. También se admite el traje nacional.

jcarlosrecep2

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en la Saleta de Gasparini del Palacio Real de Madrid

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

La recepción ha venido marcada por la austeridad que se está imponiendo en estos tiempos. Los aproximadamente trescientos invitados de otros años se han visto reducidos a la mitad: sólo un miembro por Misión diplomática (el Embajador o el Encargado de Negocios) con su acompañante.

Para más información ver http://www.casareal.es

Autora: Pilar Lope López, profesora de la EIPGranada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboradores. Guarda el enlace permanente.