ENTREGA DE PREMIOS GRANADA JOVEN

GRANADAJOVEN0El pasado viernes 5 de abril, en la Delegación del Gobierno en Granada, tuvo lugar la Entrega de premios Granada Joven organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud.

GRANADAJOVEN1Al acto acudieron tanto los premiados con sus familiares, como diferentes autoridades y personalidades a las que debíamos de recibir y guiar por la estancia. Tres alumnas de primer curso nos ofrecimos voluntarias para colaborar con los organizadores del evento y encargarnos de colocar a parte de los invitados.

La misma mañana del acto nos dirigimos junto a una profesora a la Delegación para que nos explicasen en qué consistiría nuestra labor y conocer el salón en el GRANADAJOVEN2que se llevaría a cabo la entrega de premios. Nos enseñaron cómo colocar a las autoridades y a la presidencia, y nos dieron algunos consejos sobre cómo resolver su ordenación sin alterar el protocolo.

Al evento llegamos hora y media antes para situarnos, conocer el programa del acto, las autoridades asistentes y a los premiados. A estos últimos y al resto de invitados debíamos recibirlos a la entrada de la Delegación, y en función de si eran o no premiados, conducirlos a un lugar o a otro. Durante el acto vimos cómo transcurría la ceremonia y el orden de las intervenciones. Al finalizar, despedimos a todos los invitados hasta que el salón se quedó prácticamente vacío.

Antes de marcharnos nos comentaron que se dieron algunos problemas con los puestos de las autoridades en el salón de actos. Dificultades de las que hubiese sido más complicado ocuparse de no haber estado nosotras para encargarnos del resto de los invitados. También que fue importante el hecho de que no se notase mucho nuestra presencia; por lo que hemos aprendido que, en esta profesión, toda pequeña ayuda invisible puede hacerse notable.

Autoras:

  • Mamen Alanís González
  • Raquel Rodríguez Roldán
  • Jimena Bandeira Suárez

Alumnas de 1º curso de los estudios de Diplomado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, de la Universidad de Granada y la EIPGranada http://ow.ly/jSLRY

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, pude asesorarle y ayudarle a organizar cualquier tipo de evento, consúltenos sin compromiso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboradores. Guarda el enlace permanente.