EN LA CENA DE GALA DE DESPEDIDA DE LA REINA BEATRIZ DE HOLANDA.
Veo, veo que todas las asistentes llevaban un bolso de mano, complemento indispensable según mandan los cánones para el traje de noche. Hasta aquí todo bien. El problema surge en el momento de sentarse a la mesa. ¿Qué hacer con el bolso ¿Dónde ponerlo?
Veo, veo, que una vez sentadas no hay ni rastro de los bolsos de las invitadas, nada por delante nada por detrás ¿Acaso las princesas reales, como las de los cuentos, tienen magia y pueden hacer desaparecer sus bolsos?
El único bolso visible es el de la reina Beatriz, quien lo tiene encima de la mesa ¿privilegio de reina?
El qué hacer con el bolso de mano en un banquete, es un pequeño problema protocolario en el que los expertos no acaban de ponerse de acuerdo.
Son tres los lugares por los que podemos optar:
-
Encima de la mesa; no es muy aconsejable por un problema de estética (desdibuja la armonía y la elegancia del servicio) de espacio (en muchas ocasiones al estar sobre la mesa el servicio completo de cristalería, cubiertos, platillos del pan y centros de mesa, realmente el espacio físico que queda para poner algo es muy escaso, por no decir casi inexistente) y de carácter práctico, pues corren serio peligro de que se ensucien por un pequeño accidente durante la comida. Por ejemplo: al servir la bebida o por que se vuelque una copa.
-
Colgado en el respaldo de la silla; esta elección tampoco parece muy acertada por algunas de las razones que he
mencionado en la opción anterior: de estética, y pequeños accidentes en el momento del servicio de la comida, eso por no hablar de que algunos veces los bolsos no disponen de una correa o cadena que permita colgarlos o incluso puede suceder que debido al tipo de respaldo de la silla, resbalen continuamente y pasen la mayor parte del evento tirados por el suelo.
-
La tercera opción es dejarlos en el regazo y cubrirlos con la servilleta, en mi opinión esta es la más recomendable y a la vista de las fotografías es la más seguida por la mayoría de las invitadas que concurren a eventos de alto nivel.
¿Lo habíais visto?
Bueno, pues yo sigo viendo en esta cena más cosas que seguro que vosotros, no.
Ya os las contaré otro día.
Autora Julia Vaño Esteban, subdirectora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.
Si desea adquirir o ampliar conocimientos acerca de protocolo, organización de eventos, comunicación, relaciones institucionales….consulte nuestra amplia oferta formativa en www.eipgranada.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.