LA EXCELENCIA EN EL DETALLE, EL FACTOR DIFERENCIAL EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

imagesOrganizar un acto de cualquier naturaleza (conferencia, coloquio, foro, convenciones, seminarios, … etc.), puede parecer sencillo a priori. Sin embargo, existen una serie de directrices fundamentales que hay que seguir de forma metódica para poder hacerlo de forma exitosa con independencia de la magnitud y/ o naturaleza del evento.

La organización de cualquier acto o evento conlleva la puesta en marcha de una planificación sistemática, a partir de una serie de conocimientos técnicos específicos, que le permitirán tomar las decisiones más acertadas en cuestiones tan relevantes como:

– Identificar y definir el público destinatario del evento.
– Elegir un nombre y formato atractivo para el evento en relación directa a su temática.
– Elaborar un programa interesante que cuente con personajes relevantes que susciten interés público.
– Aportar el valor añadido de un programa lúdico, social y/o cultural paralelo que resulte atractivo para los asistentes, y que fomente las creación de contactos profesionales entre ellos.
– Reservar los espacios más idóneos para las características particulares de la actividad.
– Escoger las fechas y/u horarios para su realización de forma acertada.
– Enviar pertinentemente invitaciones, convocatorias, recordatorios y demás reclamos del evento, en la fecha y forma adecuadas.
– Articular la estrategia de publicidad y comunicación del evento en los medios.
– Calcular costes, precios de inscripción, previsión de ingresos, y demás cuestiones de carácter económico y logístico .
– Recoger el “feedback” (grado de satisfacción de los asistentes al evento) a fin de establecer un sistema de “mejora continua adaptativa” en la organización de actos futuros…
– etc, etc, etc…

La línea que separa el éxito del fracaso en la organización de un acto o evento se encuentra en gran medida en la mayor o menor excelencia con la que se gestionen estos detalles anteriormente expuestos.

planificacion

Si desea adquirir de forma exhaustiva y rigurosa las competencias técnicas para la organización integral de cualquier tipo de acto, la Escuela Internacional de Protocolo de Granada a través de su máster de su Máster de Protocolo y Relaciones Institucionales, auspiciado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada y avalado por sus seis ediciones precedentes,
les ofrece la formación apropiada, impartida por profesionales expertos, para conseguirlo.

Adquirirá la destreza y la maestría para gestionar eficientemente en la práticalos conceptos básicos para la organización: espacios, personas y tiempos; planificar en sus fases de diseño, contenidos, presupuestos y promoción de la idea; y desarrollar aspectos como el cronograma, recursos humanos, gestión económica, coordinación.

Más información sobre el programa completo del Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales de la EIPG Granada en: http://sl.ugr.es/03V3

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA EXCELENCIA EN EL DETALLE, EL FACTOR DIFERENCIAL EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  1. Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINTy comentado:
    En el blog de la Escuela Internacional de Protocolo nos hablan de la excelencia en el detalle

  2. BlogEIPG dijo:

    Gracias, PROTOCOL BLOGGERS POINT…

Los comentarios están cerrados.