USTED ES EL JEFE…PERO …¿SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI SABE DIRIGIR EFICIENTEMENTE?

liderazgoEl propietario, socio, gestor o dirigente con funciones ejecutivas en una organización es algo más que la persona que da órdenes a los empleados que trabajan para él. Lo realmente importante es que como directivo sepa motivar y ganarse la confianza y el respeto de sus trabajadores.

Se trate de una empresa de nueva creación o se llegue al puesto ejecutivo mediante un ascenso, el dirigente debe aprender correctamente a desempeñar estas funciones relativas al liderazgo; y en este sentido, adoptará una serie de comportamientos y actitudes que revertirán positivamente en la marcha global de la compañía.

Un “buen jefe”, alguien que desee poseer y desarrollar en la práctica unas habilidades directivas eficientes deberá saber combinar las siguientes cualidades de forma equilibrada:

Convicción. La confianza en uno mismo es esencial. Mostrar de forma unívoca, que usted sabe cuáles son las metas y objetivos perseguidos y cómo llegar a ellos. Su confianza y entusiasmo son un estímulo para sus empleados.

Visión. Tener una visión de equipo y mantener a sus empleados al tanto de lo que está sucediendo en cada momento incrementa el dinamismo de su organización o empresa. Tenga en cuenta que la prosperidad y el bienestar de sus empleados depende en gran parte del éxito de los proyectos que se pongan en marcha. Centre el foco en el “equipo” y en el hecho de que todos y cada uno de los miembros del mismo son tan importantes como los demás. Haga que el “éxito de la empresa” sea un objetivo común que encarnen todos y cada uno de sus trabajadores.

Comunicación.  La comunicación eficaz con sus empleados fomenta unas bases sólidas para establecer una  relación basada en la confianza y la fidelidad.  Debe ser bidireccional; tan importante es transmitir su propio mensaje como saber escuchar lo que sus trabajadores tienen que decir y aportar. Sea honesto, justo y coherente cuando se dirija a ellos. Hable cuando sea necesario y esté preparado para responder preguntas, aunque sean incómodas, y brindar la orientación necesaria si es requerida.

Delegación. Conozca las fortalezas y debilidades propias y de sus empleados. No encasille a sus empleados en la microgestión parcelada, dele a sus empleados la capacidad de evolucionar en sus funciones. Concédales la oportunidad de formarse en continuo, y sobresalir, y otórgueles responsabilidades a medida que vayan creciendo profesionalmente en el seno de la empresa.

Flexibilidad. Para ser un buen gestor, usted tiene que saber adaptarse con facilidad a los cambios del entorno. Compatibilice dar a sus empleados una cierta autonomía en contextos de mutabilidad con seguir siendo fiel a las políticas y procedimientos generales de la organización. En un sistema flexible, usted puede sacar el máximo provecho de sus empleados, al tiempo que les ayuda a mantenerse motivados, productivos y plenamente satisfechos en el trabajo.

Reconocimiento. Es inherente a la naturaleza humana tener el deseo de que los esfuerzos propios sean reconocidos. Cuando un empleado recibe la retroalimentación positiva de su superior, su autoestima incrementa, se siente mejor consigo mismo y recibe un estímulo emocional que le hace continuar con labor de una forma aún más eficiente. Usted puede mostrar su aprecio de diferentes formas, pero siempre se debe hacer de manera empática, equilibrada y reflexiva y, si es posible, en persona.

liderazgo1

A menudo pensamos que algunas personas “nacen para dirigir” y tener habilidades directivas de forma natural, pero en realidad, cualquiera que esté dispuesto a trabajar en ello puede mejorar sus competencias de liderazgo de forma efectiva.

Si desea adquirir los conocimientos imprescindibles en materia de “Habilidades Directivas”, la Escuela Internacional de Protocolo de Granada a través de su programa de Posgrado (Máster en Protocolo y Máster en Gestión de Eventos) , auspiciado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada desde hace 7 años, les ofrece la formación apropiada, impartida por profesionales expertos, para conseguirlo.

Mediante esta actividad formativa integral adquirirá los conocimientos y competencias necesarias para gestionar acertadamente cuestiones como: técnicas de dirección y liderazgo, negociación y habilidades sociales, motivación, gestión del tiempo, resolución de conflictos, identificación y control de problemas en el entorno laboral (estrés, moobing, burnout…).

Más información sobre el programa completo de Máster de la EIPG Granada en:  http://goo.gl/ieygPv

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a USTED ES EL JEFE…PERO …¿SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI SABE DIRIGIR EFICIENTEMENTE?

  1. Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINTy comentado:
    Originalmente publicado en el Blog de la EIPG

Los comentarios están cerrados.