#PíldorasdeProtocolo La génesis del sector de los #eventos en España

El sector de los eventos, tal y como hoy lo conocemos , nace en España, en el año 92. Se trató de un año capital para la evolución del sector, tal y como explica Torrents: “La aparición en escena de los tres grandes acontecimientos que marcan el año 1992 en España (Exposición Universal de Sevilla, Juegos Olímpicos de Barcelona y Madrid Capital Europea de la Cultural) suponen el trampolín definitivo para este sector que, de la noche a la mañana, ve como sus operadores se multiplican ante la gran demanda de los tres grandes acontecimientos”.

Antes de estos tres hitos, los profesionales que trabajaban en este sector procedían de sectores diversos y poseían una formación heterogénea aunque complementaria. Algunos provenían del mundo del espectáculo, otros venían desde la publicidad y el marketing y los otros llegaron desde servicios adicionales a los eventos (medios audiovisuales, azafatas, etc.).

mkeve

 

Con el paso de los años se fueron profesionalizando, y empezaron a ofrecer servicios integrales de organización de eventos. Este origen multidisciplinar de los profesionales de los eventos y la necesidad de recurrir a un intenso trabajo en equipo, supuso para el sector un alto nivel de especialización y aprendizaje.

Si desea conocer más sobre Marketing de Eventos y sobre nuestra oferta formativa (formación universitaria, formación profesional y formación continua) y de prácticas, contáctenos en:

Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.