#PíldorasdeProtocolo El sector de los eventos como dinamizador de acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

De una forma sencilla, se puede decir que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o empresarial (RSE) es la contribución de una organización a los objetivos generales del desarrollo sostenible de la sociedad. Un concepto que se refiere a la integración voluntaria en la estrategia global de la empresa de cuestiones de marcado carácter social, ambiental, de estilos de liderazgo y de gobernanza, etc, y que son notorios en la gestión cotidiana y en las relaciones con los grupos de interés y actores sociales del área de influencia de la misma.

La RSE o RSC es una vía adicional que tiene la empresa para fortalecer sus beneficios, tangibles e intangibles, a corto, medio y largo plazo. El dinamismo y la proyección pública inherentes al  sector de los eventos puede ayudar a las empresas a materializar estas actuaciones concretas, cuyo objetivo atiende al compromiso social buscando el beneficio para la población en general y para su público objetivo en particular. Es decir, suponen una manera de redistribuir parte de los beneficios empresariales entre la sociedad.

Sea a través de proyectos, eventos, patrocinios, etc, la RSE es concebida como gasto, pero también como inversión empresarial, en tanto que la empresa encuentra rentabilidad en la obtención de una buena imagen ante la sociedad, en la construcción de un visible y patente “capital simbólico”.

rse

Si desea conocer más sobre Responsabilidad Social Corporativa y sobre nuestra oferta formativa (formación universitaria, formación profesional y formación continua) y de prácticas, contáctenos en:

Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

rrppempresa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.