Pilar Aranda Ramírez ha tomado posesión como rectora de la Universidad de Granada, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo en Sevilla, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la participación del rector saliente, Francisco González Lodeiro.
Susana Díaz ha destacado que esta es la “toma de posesión de la primera mujer rectora en 500 años en la Universidad de Ganada”, lo que es “motivo de orgullo y satisfacción para mí. Mi compromiso en el día a día es apostar por la igualdad entre hombres y mujeres”.
La presidenta ha mostrado su agradecimiento al rector saliente, Francisco González Lodeiro, “a su trabajo por su apuesta en la investigación en la universidad pública, como el motor de desarrollo y la que tiene capacidad de alimentar y de ser referente en el nuevo modelo productivo de Andalucía”. También su trabajo “para retener ese talento, y pensar en esos jóvenes con grandes expedientes académicos que están fuera de nuestra tierra como consecuencia de la crisis y que debemos traer cuanto antes”.
La titular de Gobierno andaluz ha hecho hincapié en que “la universidad no puede ser una torre de marfil donde se encierran profesores, ayudantes, doctores y estudiantes, donde se hacen grandes publicaciones y programas de investigación pero que después no tiene transferencia de conocimiento a la sociedad”. Tiene que ser mucho más que eso, como por ejemplo la Universidad de Granada que cuenta con 3.650 profesores de primer nivel, aproximadamente 380 programas de investigación, en los que la Junta de Andalucía colabora en 78 proyectos de excelencia.
La Universidad de Granada es una de las universidades de referencia, “no sólo en Andalucía, sino más allá de nuestras fronteras, tiene que ser bastión fundamental en el desarrollo de nuestra tierra”. Por eso, “las diez universidades de Andalucía van a contar con el apoyo, la colaboración y el compromiso de este gobierno, que está convencido de que la igualdad de oportunidades radica también en la igualdad del acceso a la formación”.
Resumen de la intervención de Pilar Aranda en el acto publicado en «El Independiente de Granada»:
http://bit.ly/1JjQ1eR
Más información en la Sala de Prensa Virtual de la Junta de Andalucía:
http://sl.ugr.es/08kg
Fotos del acto
Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935