Consejos para hacer crecer una red de LinkedIn de forma efectiva

LinkedIn es conocida como la gran red social profesional. Metafóricamente, se le ha denominado como el “Facebook con un traje y corbata” o el Twitter de los “buenos modales”. Adicionalmente, es un catalizador de relaciones B2B (negocio a negocio) y una fuente, aún no muy bien ponderada, para tener acceso una cartera ingente de clientes potenciales.

LinkedIn es una herramienta poderosa para hacer confluir las acciones renovadas de comunicación de marketing 2.0 con la “fuerza de ventas” tal y como ha sido concebida tradicionalmente, gracias a su enorme potencial para establecer conversaciones y conexiones de carácter profesional y/o comercial.

Muchas personas envían solicitudes de LinkedIn a otras personas que no conocen de nada. Esto crea una red de vínculos débiles, en la que se expone la reputación individual, al contar pocas o ningunas conexiones interpersonales. Si busca establecer conexiones profesionales y de negocios conducentes a la obtención de resultados positivos; la aplicación de los siguientes consejos le puede ayudar a construir una red de lazos fuertes en LinkedIn :

– Con posterioridad a una interesante reunión presencial, aproveche para enviar solicitudes de conexión a LinkedIn
– Igualmente, concluya llamadas telefónicas profesionales provechosas con una solicitud verbal de disponibilidad para enviar una solicitud conexión a LinkedIn.
– Si tuvo una conversación profesional productiva y constructiva en Twitter o en Facebook (en grupo o fan page)  emplee las misma como excusa para conectar con esa persona en LinkedIn.
– En ningún caso utilice la solicitud genérica; incluya detalles experienciales sobre la reunión o una conversación previa, que motivan su interés por conectar .
– Importe los contactos de su correo electrónico como fuente de eventuales conexiones.
– Revise períódicamente las sugerencias de LinkedIn por si fueran de su interés, y también las de Facebook,  por si fuera factible extraporlarlas igualmente a LikedIn
– Conecte con todos los compañeros de trabajo, esto le proporciona una sólida impresión de su empresa cohesionada e identificada con su misión y visión.
– Envíe invitaciones a profesionales que se encuentren en  los mismos grupos de LinkedIn que usted, pero asegúrese de añadirle contexto previo a la solicitud.

aún no conoces nuestros canales

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.