#PíldorasdeProtocolo La apariencia y la vestimenta en la entrevista de trabajo

La entrevista personal es el paso más importante al que se enfrenta un/a candidato/a a la hora de encontrar trabajo. Las fases precedentes en el proceso de búsqueda de empleo (CV, carta de presentación,etc) tienen por objetivo conseguir llegar a una entrevista personal. Debe saber que la entrevista comienza antes de que estreche su mano fírmemente con la del responsable del proceso de selección al que ha sido convocado. Sea consciente de que hasta el más mínimo detalle a la hora de afrontar la misma cuenta, su actitud con el personal de recepción, su vestimenta, su puntualidad escrupulosa, su sonrisa, su franqueza y sinceridad, no encorvarse en el asiento , etc, etc…

En este breve post vamos a analizar algunas cuestiones relacionadas con la apariencia y la vestimenta. El primer aspecto que debe cuidar es su apariencia en general. En este amplio concepto no solamente se hace referencia al vestuario sino a su pelo, a su maquillaje, al cuidado de sus manos, sus uñas, etc. De nada sirve un vestuario de calidad si no le acompaña una buena higiene y aspecto general.

Es importante saber a qué tipo de empresa se dirige: clásica, creativa, innovadora, joven, etc., para tratar de dar una imagen más acorde a los cánones de vestuario que suelen regir en esa empresa o en el sector en el que se mueve. Suelen existir diferencias entre empresas cuando pertenecen a sectores distintos. Por ejemplo, en el sector bancario, en un bufete de abogados, etc., se viste de una forma mucho más clásica que en una empresa de programación, de publicidad o en sectores relacionados con las nuevas tecnologías.

Siempre que tenga que elegir un vestuario deberá hacerlo no sólo acorde a la empresa que visita sino acorde a su propia personalidad. Que no parezca que es un vestuario que le han prestado o, incluso, que va disfrazado; descarte un vestuario que no encaje con su forma de vestir en general. Aunque no sea habitual que usted utilice ese tipo de vestuario, sí tiene que parecer muy natural en su forma de llevarlo. No se arriesgue estrenando calzado o una camisa incómoda en un día tan determinante.

Si tiene la intuición de haberse equivocado en la elección, por cómo visten en esa oficina, actúe con naturalidad, como si no le preocupase. No trate de hacer algún arreglo de última hora (como quedarse en mangas de camisa para parecer más informal o cosas por el estilo).

cinco razones para ser eipgranada

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

hasta donde quieras llegar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.