Formar, informar y entretener las claves del vídeo corporativo de impacto

Captura de pantalla de 2015-09-23 22:00:20El objetivo de todo vídeo promocional debe ser comercializar una empresa, sus marcas o sus productos y sus servicios. ¿Qué tipo de videos debería producir para que su mensaje llegue a “buen puerto” y logre transmitirse de manera efectiva? Pues no hay que teorizar mucho, ni “romperse la cabeza” en relación a los enfoques que hay que darle a la producción según el tipo de negocio que haya que promocionar; con independencia del sector productivo o de servicios al que pertenezca la empresa, la clave está en ofrecer un tipo de vídeo que los usuarios de YouTube quieran visualizar y viralizar de forma masiva.

Esto significa que la  producción corporativo debe girar en torno al entretenimiento, a la formación y/o que cuente con valor informativo. En otras palabras, el vídeo tiene que entretener, educar, o informar… si no, no lo va a ver nadie.

Videos informativos

Consiste básicamente en crear el equivalente de YouTube de un infomercial; es decir, un
vídeo que proporcione información útil para el espectador. El contenido de la producción debe versar sobre cuestiones de interés relacionadas con la actividad de la organización. Ejemplos: una visita guiada, presentación de un nuevo producto, celebración de un evento, voces autorizadas de la empresa que hablan sobre las tendencias del sector.

El objetivo de este enfoque es que el espectador esté más informado sobre la materia específica del vídeo de lo que estaba antes de empezar la propia visualización. La clave está en proporcionar información que los clientes reales o potenciales de la empresa encuentren verdaderamente útil.

Una línea de producción audiovisual enfocada en ofrecer valor informativo hará de su empresa su empresa un referente y una autoridad en su sector, ya que cuando el usuario le dé al “play”, tendrá la certeza que el contenido que va a visualizar es útil y valioso.

Vídeos formativos

Otra estrategia consiste en formar al espectador, mostrarle a efectos prácticos cómo hacer algo útil con los productos o servicios que la organización vende. Estas producciones no deben teorizar, deben “ir al grano” y pondrán el énfasis en cuestiones útiles como: “paso a paso”,  “guía para hacer algo concreto”, “demostración de buenas prácticas”, “tutoriales”, etc.

Siempre de forma instructiva y rigurosa, a la vez que  atractiva y dinámica, porque el objetivo final es abrir vías y tender pasarelas adicionales para vender nuestros productos productos y servicios.

Videos de entretenimiento

Si formar e informar son importantes, y pueden propiciar la creación de una consistente comunidad de seguidores en YouTube, la principal razón del uso de los servicios web de videocast masivos por parte del usuario es el entretenimiento.

En este caso, hay que recurrir a la creatividad y al ingenio, a encontrar formas divertidas de narrar historias cuyo trasfondo sea la promoción y venta del producto o servicio ofertado. Tal vez usted pone su presidente o director general en una situación divertida. Ejemplos: flashmob de empleados,  dramatizaciones, comics e historietas animadas, etc. Es decir, algo atrayente que la gente quiera compartir y viralizar con sus amigos de forma masiva.

Sin olvidar que en cada vídeo, con independencia del enfoque, hay que recordarle siempre a quien lo visualiza, cuál es nuestra tarjeta de visita virtual y cómo puede contactarnos (dirección web, número de teléfono, redes sociales), pues el objetivo final es lograr que el usuario solicite más información sobre nuestro productos y servicios en vista a eventualmente adquirirlos.

Te invitamos a que conozcas y a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube en: https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos

curso presencial de política y protocolo


Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.