Los #eipalumni de @eipgranada en “Encuentros en Medina”, foro permanente de referencia científica

El Foro Encuentros en MEDINA – es un espacio regional de debate científico permanente de primer nivel promovido por MSD, en el que se abordan los principales retos y oportunidades que enfrenta la ciencia biomédica de nuestros días, y que aspira a ser un Foro de referencia en su ámbito.

Investigadores, médicos, políticos y profesionales sanitarios se han dado cita en la primera de las Jornadas “Encuentros en MEDINA”, foro permanente de referencia científica de la Fundación MEDINA, Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores establecido a partir de la alianza público-privada entre la compañía biofarmacéutica MSD, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.

La inauguración del encuentro –que constituye un foro de primer nivel científico- contó con la intervención del consejero de Economía y Conocimiento de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y el director general de MSD en España, Ángel Fernández.

La Jornada ha contado con la presencia en directo vía videoconferencia del investigador Carlos Cordón Cardo, jefe del departamento de Patología del Hospital Monte Sinaí, quien imparte la conferencia magistral sobre los “Nuevos Medicamentos frente al cáncer: retos para el futuro”.

“La situación y expectativas de la investigación Biomédica en Andalucía” centró la mesa redonda coordinada por Ramón González Carvajal, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Junta de Andalucía. En la misma se presentan los programas y estrategias de la Comunidad a cargo de Isabel Baena, directora general de Investigación; José Antonio Lorente, coordinador de la Estrategia de I+D; Eloísa Bayo, directora del Plan Integral Andaluz de Oncología; y el Dr. Juan de la Haba-Rodríguez, presidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica.

medina02

Al finalizar el acto de inauguración todos los asistentes se reunieron en la puerta de la sede de MEDINA para guardar un minuto de silencio por las muertes de los dos policías españoles en los ataques a la embajada española en Kabul. Fundación MEDINA: modelo de investigación.

Los eipalumni de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada en el evento

El dispositivo de protocolo, que ha colaborado al éxito y a la gran repercusión de este evento, ha corrido a cargo de las alumnas de la Escuela Internacional de Protocolo, Amanda Gil, Sandra Pérez, Elisa Rodríguez, Patricia Lechuga y Beatriz Sánchez que, entre otras muchas funciones, han velado por que se le dispensase una correcta atención a los participantes, y por que el acompañamiento y atención en sala, y a los miembros de la mesa presidencial, fuera impecable.

Imágenes del evento:

medina01 medina06 medina07 medina08 medina09

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

 

declaración de principios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.