¿Qué es lo que hace un asesor de imagen? #imagenpersonal #estilo #comunicación

De forma general se puede decir que los asesores de imagen muestran a sus clientes cómo crear una impresión fascinante en otros, pero la imagen es mucho más que la apariencia física. Aparte de como luce una persona, estos profesionales se centran aspectos destinados a cuidar la forma de actuar, hablar y comportarse de sus clientes en ciertas situaciones y contextos.

Igualmente, aconsejan a sus clientes sobre estrategias para conseguir un puesto de trabajo, promocionar en la empresa, ser acogido en el seno de un club o grupo social o, simplemente, para que se sientan mejor con ellos mismos.

En cuanto a vestuario, pueden recomendar sobre colores y estilos apropiados, compras de ropa y complementos, cómo sacar partido y reutilizar correctamente un fondo de armario existente, etc.  Sin olvidar que un buen consultor de imagen es aquel que trabaja de de cerca con los diseñadores de moda y boutiques selectas a fin de desarrollar conjuntos hechos específicamente para el cliente.

Pueden aconsejar sobre un cambio de peinado, maquillaje, o cuestiones referidas al aseo a a sus clientes; y también hacen la labor de enlace entre los clientes y otros profesionales, que contribuyen a mejorar cuestiones específicas de la apariencia de éstos, tales que entrenadores personales, peluquerías, dermatólogos, etc.

En resumen, los asesores de imagen pueden realizar las siguientes tareas :

– Ayudar a un cliente con un cambio de imagen , lo que podría incluir un análisis de color , purga de armario, asesoramiento en compras de ropa y complementos, un nuevo peinado, consejos de maquillaje, etc.

– Asesorar a las personas en su comunicación vocal (voz , gramática , vocabulario , etc. ) , la comunicación no verbal ( apretones de manos , la postura , el contacto visual , etc.), asesorar sobre su presencia en redes sociales, cuestiones de etiqueta y saber estar en eventos de distinta naturaleza, etc.

Si quiere profundizar más en la materia y recibir formación al respecto de manos de profesionales altamente cualificados, le recomendamos que asista al Curso de Asesoría de Imagen Personal y Comunicación que se impartirá en la sede de la EIPG del 18 al 21 de Enero de 2016. Esta actividad formativa está dirigida a:

– A personas que quieran crear su propia empresa de imagen.

– A profesionales relacionados con la comunicación, bellas artes, diseño gráfico que quieran especializarse en imagen.

– A asesores profesionales.

– A todos aquellos que busquen una salida profesional trabajando para departamentos en empresas de publicidad, medios de comunicación, gabinetes políticos, productoras, selección de personal y recursos humanos.

– A estilistas, peluqueros/as, maquilladores/as, directores/as de boutiques, clínicas de cirugía y centros de estética que quieran impulsar su negocio en el actual mercado de crisis y competitividad obteniendo un nuevo posicionamiento.

“She turned to the sunlight And shook her yellow head,And whispered to her neighbor- -Winter is dead.”
Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oferta Formativa, Píldoras de Protocolo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.