El impacto ambiental de los transportes puede reducirse antes y después de un evento. Aprovechando al máximo la capacidad del vehículo en cuanto al número de ocupantes por trayecto de reducirán de CO2, al mismo tiempo que se ajusta la partida presupuestaria destinada a transporte.
Compartan sus vehículos para asistir a las reuniones pre-evento. Habiliten un espacio gratuito en el sitio web de su evento que facilite que las personas interesadas en compartir vehículo para asistir tengan facilidad para ponerse en contacto, o bien sugiera a los asistentes la posibilidad de utilizar plataformas específicas para compartir coche como «Blablacar» o «Uber».
De una u otra forma el mensaje que debe liderar el organizador del evento, este sentido, es el siguiente:
«CONDUCTORES: Propongan las plazas libres que tengan en su coche en el espacio habilitado a tal efecto en el sitio web del evento. PASAJEROS: Consulten las plazas que hay disponibles para asistir al evento en un vehículo compartido».
Igualmente, deben dar a conocer este servicio de valor añadido de carácter sostenible en otros canales de difusión del evento como Twitter, Facebook, Newsletters, correos electrónicos, ficha de inscripción, convocatorias y notas de prensa, etc.
Bonifiquen de alguna manera, plazas preferenciales o descuentos varios, la ubicación en el parking de los vehículos compartidos.
Si las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial constituyen un eje fundamental de su evento, puede ir más allá y fomentar de forma más decidida el uso del vehículo compartido durante el mismo, ofreciendo descuentos en la inscripción, alojamiento, servicios de restauración, etc, a aquellos participantes que bien como pasajeros, o bien como conductores, acrediten estar usando un vehículo compartido en el transcurso del evento.
La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.
Abierto el plazo de reserva de plaza y matrícula para el curso 2016/2017 en:
-
Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo
-
Diplomado Especialista en Wedding Planner
-
Máster en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa
-
Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales
Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube: https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr