Eventos con gancho: 10 formas de conectar con tu audiencia vía @grupoeventoplus

Hay eventos que consiguen movilizar, persuadir y encandilar a los asistentes, son los eventos ‘con gancho´… pero ¿cuáles son las claves para cambiar el comportamiento de la audiencia, motivar y generar comunidad? Raimond Torrents, de Event Management Institute, investiga las claves de los eventos eficaces. Te traemos aquí algunos de sus consejos.

Investigadores en neurociencia aseguran que sin emoción no hay atención, no hay memoria y no hay aprendizaje, por lo tanto, sin emoción no hay engagement. Raimond nos propone estas herramientas para emocionalizar eventos.

1. Estimular los cinco sentidos para captar mejor la atención

Según “Multi Sensorial Experiencial Comercialización”, publicado por Eventige Media Group, el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, el 15% de lo que saborea, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca. ¡Estimúlalos! Cualquier combinación de dos o más sentidos multiplica el nivel de recuerdo de forma exponencial. A tener en cuenta que el olfato, siendo el sentido más recordado, es el menos utilizado en eventos (excepto en los gastronómicos).

2. Sorprende a tu audiencia

Despierta su curiosidad; puedes hacerlo generando estímulos emocionales impactantes: alegría, suspense, orgullo de pertenencia, miedo… El efecto sorpresa aumenta la atención del público, los mensajes inesperados son más notorios y, por tanto, son más fáciles de recordar.

Artículo completo en EventoPlus.com: Eventos con gancho: 10 formas de conectar con tu audiencia

consejos galácticos asalto

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada . Guarda el enlace permanente.