Instagram o Pinterest, ¿cuál es mejor para su negocio? vía @expansioncom

El 27% de los internautas son usuarios de Instagram y el 13% de Pinterest, pero aún son pocas las marcas que presentes en ellas. ¿Por qué? Le presentamos las principales diferencias de dos de las plataformas más prometedoras de Internet.

Si una imagen vale más que mil palabras y tanto Pinterest como Instagram son las redes sociales de la fotografía, resulta sencillo pensar que estas plataformas tienen la capacidad de transmitir mensajes a los usuarios desde una simple imagen.

No hace falta decir, además, que una parte imprescindible del éxito de cualquier estrategia de márketing es ser capaz de llegar a los sentimientos y las emociones para invocar a la acción de los usuarios. Esto, unido al tono optimista, entrañable y cercano en el que se desarrolla la actividad de estas redes sociales supone una gran ventana de oportunidad en la que aún queda mucho por explotar.

Según la última oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales elaborado por Arena Media y The Cocktail Analysis, en 2015 el 13% de los internautas era usuario de Pinterest -en 2014 este porcentaje se situaba en el 7%-. De igual forma, Instagram logró en 2015 incrementar su índice de penetración en siete puntos, hasta alcanzar al 27% de los internautas. Estos datos contrastan con el estancamiento sufrido por las dos grandes favoritas, Facebook y Twitter …

Consulte el artículo completo en Expansión: http://goo.gl/IhH6gg

clobaleipg

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?. Guarda el enlace permanente.