Sobre ‘Matemos el protocolo’ de @protocologato en el @elmundoes

Sr. Director: Me permito y tengo el grato placer de dirigirme a usted, como Presidente de la Asociación Española de Protocolo, donde me honro en representar a casi un millar de asociados de todo el estado español y, asimismo, velamos por el honesto y pulcro trabajo que desempeñan todos los responsables de protocolo de las Instituciones Públicas privadas, y de cualquier otra actividad.

Hemos leído, con bastante estupor, el artículo titulado ‘Matemos al protocolo’ firmado por Ángeles Durán. Desde nuestro más absoluto respeto a la libertad de expresión y de opinión hacia quien lo ha escrito, no podemos por menos que expresar nuestro pesar por un titular tan agresivo y de menosprecio hacia una profesión como la de Protocolo. No creemos que haya que matar a nada ni nadie.

La firmante de este artículo demuestra un conocimiento muy erróneo del concepto de la palabra protocolo y de quienes lo ejercen. Hay una máxima, entre otras muchas, por la que el protocolo está al servicio de la convivencia y del desarrollo de las relaciones sociales. El protocolo nunca impone , ayuda a marcar unas pautas y a mejorar las sinergias entre las personas, las empresas e instituciones. Las mismas por las que respetuosamente nos dirigimos a usted, manteniendo las praxis implícitas en la profesión que , como director, representa. Como tal, usted sabe perfectamente que la comunicación, el protocolo y la seguridad son tres patas, los ejes que contribuyen de manera total a la calidad y eficacia en la organización de cualquier evento.

Muchas corporaciones, afortunadamente, ya están incorporando a sus equipos de gestión profesionales formados en las Universidades españolas, expertos en protocolo y eventos porque se han dado cuenta de la importancia que tiene para su marca e identidad.

Me dirijo con toda la sencillez pero avalado por más de 35 años en el ejercicio de esta digna profesión llamada protocolo, por lo que le agradezco y le solicito, eso sí, la publicación de ésta, en los términos que considere oportunos o como le marque su línea editorial. Muchas gracias por su atención. Reciba mi más cordial saludo.

Juan Ángel Gato. Madrid.

sobrematemosalprotocolo

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

presidencias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?. Guarda el enlace permanente.