Empresario bloguero: diez trucos para atraer lectores vía @YahooFinanzas

La época de crisis que atraviesa el país ha animado a muchas personas a trabajar como emprendedores: algunos han preferido montar una pequeña empresa por su cuenta y otros ofrecen sus servicios profesionales como autónomos. Solo en 2014, más de 68.000 nuevos autónomos se dieron de alta en la Seguridad Social, en busca de una oportunidad que no encontraban como trabajadores asalariados. Internet se convierte en estos casos en una gran oportunidad laboral que se aprovecha para crear un blog e intentar obtener ingresos mediante publicidad, contenido patrocinado, campañas de afiliados y otros métodos. Pero antes de poder ganar dinero con un blog, es imprescindible tener tráfico. ¿Cómo atraer las visitas necesarias para poder monetizar un blog? En este artículo se facilitan algunos consejos que pueden servir de ayuda.

Convertir un blog en una forma de vida, en una pequeña empresa de la que poder vivir, no es tarea fácil. Es una carrera de fondo, que requiere disciplina y sobre todo mucha paciencia. Habrá momentos mejores y peores, pero si es algo que se ha escogido con ganas y desde el corazón, valdrá la pena todo el esfuerzo invertido por conseguirlo. Y estos diez consejos pueden ser útiles para ello. 1. Hay que ser constante

Poner en marcha un blog y lograr convertirlo en un auténtico proyecto profesional lleva su tiempo. Dado que se pasarán muchas horas inmerso en él, es fundamental que el blog trate de un tema que sea de nuestro agrado. Casi es más importante que el asunto guste, que no que se sepa mucho sobre él.

Al preparar artículos para el blog es cuando más se puede aprender sobre una cuestión en concreto. Y si el contenido resulta interesante y agradable para el autor, no costará mucho ser constante en la publicación de artículos (un punto clave para crear una buena base de lectores) y transmitirles en los textos la misma pasión que uno siente por esa materia. 2. La especialización es la clave

Hoy en día hay blogs de todas las temáticas posibles (desde tecnología o medio ambiente hasta maternidad), por lo que es difícil encontrar un contenido que no se haya tratado en blogs. Pero no siempre llegar primero es lo importante. El ejemplo más llamativo que hay de eso es el iPhone, que Apple lanzó en 2007, cuando el mercado de los móviles ya estaba muy maduro y Nokia era el auténtico rey.

A veces basta con ofrecer otro punto de vista, un tratamiento distinto, una perspectiva diferente a la que tienen los demás blogs que se ocupan del mismo tema. Lo importante es destacar de alguna forma, aunque sea en una cuestión ya repetida. 3. El SEO es importante, pero los lectores también.

Puede leer el artículo completo de Yahoo! Finanzas: https://goo.gl/TWgkAq

Copy of pbranding

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?. Guarda el enlace permanente.