Guía para organizar #eventos adaptados del Ayuntamiento de Logroño (@AytoLogrono) #discapacidad

En la reunión se han abordado otros proyectos municipales dirigidos a hacer de Logroño una ciudad inclusiva con igualdad de oportunidades para todos

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad, que en el Pleno del mes de marzo modificará su reglamento para incluir como miembros de pleno derecho a personas de los cinco tipos de discapacidad que hay reconocidos.

Se trata de una noticia que ya fue anunciada por la alcaldesa en el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y que hoy ha sido tratada en el seno del Consejo como uno de los principales asuntos del orden del día.

Como ha señalado Gamarra, “la creación de este Consejo dotó al mundo de la discapacidad de un importante instrumento para participar en las políticas que les afectan y que tienen un único objetivo, hacer de Logroño una ciudad inclusiva con igualdad de oportunidades para todos. Ahora vamos a dar un paso más al contar no sólo con sus representantes en las asociaciones que les agrupan sino directamente con ellas, con las personas que tienen una discapacidad”.

Así, habrá en el Consejo otros cinco miembros más, uno por cada tipo de discapacidad: física, intelectual, sensorial, parálisis cerebral y salud mental. No será la única novedad en esta Legislatura, ya que por parte del CERMI, el comité que agrupa a todo el colectivo, asistirá otro representante más, en este caso relacionado con el ámbito de la salud mental. Además han pasado a formar parte de este órgano municipal concejales de todos los grupos políticos que componen la Corporación. También se han renovado los vecinos que intervienen en nombre de las Juntas de Distrito. En total, el Consejo Municipal de la Discapacidad constará de 26 miembros en esta nueva etapa.

Documentos anexos:

Noticia completa en la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño: http://goo.gl/TKLJtC

cinco razones para ser eipgranada

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guía para organizar #eventos adaptados del Ayuntamiento de Logroño (@AytoLogrono) #discapacidad

Los comentarios están cerrados.