Suspendido el viaje de Estado de los Reyes al Reino Unido vía @abc_es

El Gobierno en funciones ha decidido suspender la visita de Estado de los Reyes a Reino Unido. La noticia, adelantada por ABC en la mañana de este jueves, ha sido confirmada por la tarde por el Ministerio de Exteriores mediante un comunicado en el que anuncia que «debido al proceso de formación de un nuevo gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto».

Ésta era la primera visita de alto nivel que se iba a realizar desde hace treinta años y habrá que esperar, al menos un año para que se pueda retomar, ya que la Reina de Inglaterra sólo efectúa dos invitaciones de Estado al año.

Isabel II comprende la decisión
Fuentes diplomáticas británicas consultadas por ABC señalaron que la Reina Isabel II ha comprendido la decisión y el contexto en el que se ha tomado. Según ha sabido ABC de fuentes autorizadas y gobierno comunico con antelación al Reino Unido la decisión antes de hacerla pública

El desplazamiento, que fue anunciado oficialmente por ambos países el pasado 3 de diciembre, iba a realizarse los días 8, 9 y 10 de marzo. La cancelación de esta visita puede transmitir una imagen de informalidad y poca seriedad por parte de España, ya que aunque el Gobierno esté en funciones, ni el Estado ni la Corona están en funciones.

Esta es la segunda visita de Estado que los Reyes han tenido que suspender por las dificultades para formar Gobierno en España. La primera, a Arabia Saudí, iba a realizarse del 16 al 18 de febrero. Además, Don Felipe y Doña Letizia tienen pendiente una tercera visita de Estado en abril a Japón y Corea del Sur.

Noticia completa en ABC.ES: http://goo.gl/BLRUH5

Diplomado Internacional de Asistencia a la Alta Dirección Pública

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?. Guarda el enlace permanente.