229 eventos y más de 4 millones de euros para honrar a Cervantes via @abc_es

Casi 230 eventos, más de cuatro millones de euros, algo de danza, música, teatro y mucha literatura. Esa sería la radiografía del año largo de celebraciones que ya está en marcha por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La Comisión Nacional presentó un programa de actividades que se extenderá hasta el mes de julio de 2017 y que ofrece exenciones fiscales del 90 por ciento a todas aquellos sponsors que quieran financiar la celebración.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió el pleno de la Comisión para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. A esta última reunión acudió también el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; y representantes de varias comunidades autónomas e instituciones participantes: Acción Cultural Española, Biblioteca Nacional, Instituto Cervantes, Museo del Prado y Real Academia. De este pleno ha salido el programa de actividades que se van a realizar con motivo de esta efeméride.

Según señaló el ministro, el calendario aún no está cerrado. Se han aprobado unos 229 eventos pero es probable que se sumen algunos más en los próximos meses. Después, durante la presentación ante los medios, el secretario de Estado José María Lassalle reconoció que un centenar de estos eventos se aprobaron en la reunión de hoy. Donde unos ven un programa «flexible» otros ven falta de previsión. En julio de 2017 se verá quién estaba en lo cierto….

Consulte la noticia completa en ABC.ES: http://goo.gl/npPw3H

tarjetón árbol genealógico

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?, Efemérides. Guarda el enlace permanente.