El Real Madrid, la Confluencia Perfecta del Marketing y el Potencial Deportivo por Escolástica Obono Tomo

sasDespués de leer el trabajo de fin de Grado realizado por María Martínez Labayen, sobre el marketing del Real Madrid; caí en cuenta de algo en lo que yo ya venía pensando desde hace varios años.

Antes de la llegada de Florentino Pérez, el equipo se encontraba en una situación difícil, económicamente hablando, pero después de las elecciones del 2000 cuando llegó el actual presidente del club blanco, trazaron las estrategias actuales que le han hecho a la entidad blanca como el club más valioso del mundo, según Forbes. Con un valor estimado de 3.300 millones de dólares (unos 2,433 millones de euros), la entidad que preside Florentino Pérez ha superado por primera vez al Manchester United. La revista norteamericana, además, recalca que el Madrid tiene un amplio margen de crecimiento en el extranjero, de donde procede el 65% de sus ingresos por marketing. Sus puntos fuertes son:

– Hacer fichajes estrellas (Ej. BALE)
– Ganar más de lo invertido
– Expandir la marca Real Madrid por el mundo

Esas virtudes han permitido que el club esté en lo más alto a nivel económico por encima de cualquier otro club, en España desde hace varios años;  la entidad madridista ingresa más que cualquier otro club español y eso es debido a sus estrategias como la internacionalización de su marca.

Por esa misma razón, en países como China, el Real Madrid cuenta con más de 600.000 seguidores, aficionados, peñas y todo ello repercute a su economía y a su imagen.

Gareth Bale

PRESENTACIÓN DEL DELANTERO FRANCÉS KARIM BENZEMA

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboradores. Guarda el enlace permanente.