Tensión en Vigo por el protocolo de un acto vía @laopinioncoruna

La tensión vivida ayer entre representantes del Ayuntamiento de Vigo y uno de los miembros del equipo de prensa del Ministerio de Empleo eclipsó el acto en el que la ministra Fátima Báñez presidía la colocación de la primera piedra de la futura sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en la ciudad viguesa, en el antiguo edificio de La Metalúrgica.

La forma en la que se gestionó el protocolo del acto, y la ausencia de miembros del Gobierno local en el momento en el que se introducían monedas y periódicos en una urna para simbolizar el inicio de la obra, provocó un enfrentamiento con concejales socialistas y un miembro del gabinete de comunicación del Ministerio de Empleo.

En el momento en que las ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y la de Fomento, Ana Pastor, acompañadas por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, procedían a colocar en una urna el acta de inicio de la obra, y ante la cantidad de medios gráficos congregados en ese punto, uno de los responsables de prensa de Empleo reclamó a los presentes, entre ellos Carmela Silva, que se apartasen hacia atrás para permitir a los fotógrafos hacer su trabajo. Entonces, el concejal David Regades, increpó a esta persona y le hizo saber que Carmela Silva era la representante del Ayuntamiento y del alcalde de Vigo en ese acto, en ausencia del regidor Abel Caballero, que estaba en Madrid. De hecho, apeló a la ministra para hacer valer la condición de Silva, también presidenta de la Diputación de Pontevedra, y para recordarle que el Ayuntamiento tenía que estar presente porque era “un acto importante” (…)

Puede leer la noticia completa en La Opinión A Coruña: http://goo.gl/0voBx3

cinco razones para ser eipgranada

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada . Guarda el enlace permanente.