Los #eipalumni colaboran con la Facultad de Derecho de la UGR en las V Jornadas de Bioseguridad por Escolástica Obono Tomo

Del 16 al 18 de los corrientes, se ha celebrado el  V Seminario Internacional de la Bioseguridad y Bioterrorismo  en la facultad de derecho de la UGR (Universidad de Granada). Las jornadas fueron organizadas por el Departamento del Derecho Penal de la UGR, en colaboración de la universidad de Granada, facultad de derecho, Cátedra de Derecho y Genoma Humano, Universidad del País vasco y Universidad  de Deusto AGEAnet, Hearten Biotech y con el patrocinio exclusivo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los expertos presentes definieron al término Bioterrorismo como: los actos de violencia que se perpetúen por motivos políticos o ideológicos, aunque también aseguraron que no hay una definición general de terrorismo a nivel internacional.

Por otro lado, definieron la Bioseguridad como: el conjunto de medidas que puede reducir los riesgos de exposición a un peligro biológico.

El comité científico estuvo formado por:

  • D.Rafael Matamoros  Martínez, Consejero Togado, Auditor y Presidente del Tribunal Militar Central
  • Dr. D. Armando Segura Naya, Catedrático emérito de Filosofía de la UGR
  • Dr.D. Carlos Mª Romero Casabona. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco y director de la Cátedra de Derecho  y Genoma Humano
  • D. José de Villanueva, Presidente de AGEAnet
  • Dra.Dña. María Ángeles Cuadrado Ruiz. profesora titular de Derecho Penal  (Dirección)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.