Reblogueo de @flordepaz1980: El protocolo no es un arma de fuego

Yo sé que a veces me repito más que los pimientos de bote del Mercadona, pero es que no me dejan otra opción. Y hoy, una conversación con Stefano Velasco y Daniel Delmás me anima a escribir esto.

Quisiera cambiar, lo que sucede es que “la vida es así, no la he inventado yo”. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final… ¡Tengo que escribir otro post con el mano rollo!

Y es que parece que el protocolo solo es importante cuando se puede emplear como arma para “chinchar” a un adversario político.

Hoy nos hemos encontrado imágenes como estas en algunos ayuntamientos, con la bandera Europea a media asta.

Las banderas representan a las personas y no es justo que se use de ellas como elemento de juego político.

Si alguien comienza por jugar con los símbolos qué no hará con las personas en determinadas circunstancias.

Quien usa el protocolo como arma arrojadiza, se arriesga a que le devuelvan con la misma moneda o a destrozar el único medio de pacificación y concordia que le podría sacar las castañas del fuego en situaciones complicadas.

Como diría mi amiga Mayra Álvarez, muchas personas dicen que basta con que se pongan las banderas, pero esa no es una posición acertada. No basta con usar el símbolo, hay que tratarlo con la dignidad y el respeto que merece.

La bandera europea representa a todos los integrantes de Europa. No representa las políticas erróneas o acertadas de sus gobernantes, representan la voluntad del pueblo Europeo por derribar banderas y crear lazos de unión; las protestas contra las malas políticas se ejercen en las urnas. Representan a todos esos europeos, entre los que me incluyo, que esperan acoger a los refugiados con los brazos abiertos.

Post completo de Flor de Paz Alcántar en su blog “https://paracortarselasvenasconunapaladepescado.com” en: https://goo.gl/eWScpM

Copia de day four of the trip to

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.