Claves de redacción sobre la Semana Santa por @cdperiodismo

Todos lo referente a la Semana Santa ya está siendo cubierto por diferentes medios de comunicación, y continuarán durante los próximos días. Es por eso que con motivo de esta celebración, la Fundéu (Español Urgente) compartió algunas claves que se deben tener en cuenta durante estos días.

La organización recuerda en qué casos hay que emplear las mayúsculas y en cuáles las minúsculas en los términos y expresiones relacionados.

VEAMOS:

1. Tal como indica la Ortografía, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de los períodos litúrgicos o religiosos se escriben con inicial mayúscula: la Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua.

2. También se escriben con mayúscula las denominaciones Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo…

3. Lo recomendable es escribir los nombres de los pasos, imágenes y cofradías con mayúsculas iniciales y sin cursiva ni comillas: La Borriquita, La Sagrada Cena, El Prendimiento, Cofradía del Cristo de la Columna, Hermandad del Cristo de la Corona…

4. Se escriben con inicial minúscula los términos religiosos como vigilia, eucaristía, misa, liturgia de la palabra, confesión, comunión o procesión.

5. También se escribe con inicial minúscula viacrucis o vía crucis (las Academias prefieren la primera grafía; no se considera apropiado vía-crucis).

MÁS DETALLES:

La Semana Santa es la conmemoración anual de la fe cristiana sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristiana…

Post completo en clasesdeperiodismo.com: http://goo.gl/Cn2CTx

09.28.2014

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.