Coaching, hacia la mejor versión de uno mismo vía @rrhhdigital

Coaching. Últimamente en todos los foros se habla de Coaching. Personal, ejecutivo, de equipos…en empresas, en el ámbito educativo, en administración pública…

Unos se acercan desde la curiosidad, otros desde el escepticismo, bastantes desde el entusiasmo….muchos desde la incertidumbre….pero hay una cosa que comparten todos ellos…el Coaching no deja indiferente a nadie.

Los que nos dedicamos al desarrollo de Personas y a contribuir a optimizar relaciones para mejorar organizaciones, entendemos que este nuevo concepto de Coaching no es sino intentar sacar lo mejor de uno mismo para que repercuta en el bienestar colectivo.

El Coaching ha sido durante años mi asignatura pendiente, a la que siempre me acercaba, despertaba mi curiosidad, coqueteaba con ella, pero también siempre la rutina me obligaba a dejarla en segundo plano. Pero por fin llegó mi momento del Coaching. Y me lancé a la búsqueda de su significado real.

Y ahí comenzó mi camino por un mundo desconocido, pero apasionante!

En el coaching partimos de una premisa fundamental: Cada persona es completa y llena de recursos.

Esta primera afirmación da vértigo, o por lo menos a mí me dio vértigo. Encierra tanta fuerza, contundencia y grandeza que te hace parar y coger aire.

Y seguimos: El Coach acompaña a las personas a profundizar sobre sí mismas trabajando sus propios valores, descubriendo nuevas perspectivas y aprendizajes, desarrollando su capacidad de auto-liderazgo y potenciando los recursos necesarios para alcanzar aquellos retos que se propongan”… Como podréis suponer, el vértigo se convierte en mareo.

Con este inicio, mi curiosidad, mezclada en un primer momento con un poco de escepticismo, fue la impulsora de mis pasos. ¿Será verdad esto que estoy intuyendo entre líneas? ¿Qué parte será la real y dónde entrará en juego el adorno e incluso la imaginación?… Y mi curiosidad siguió su curso.

Mi decisión ya estaba tomada, yo quería ser Coach, quería ver si era capaz de tener esa visión, de acompañar en vez de aconsejar y dirigir… Para mí era un reto personal.

Y así lo viví y lo vivo cada día.

Post completo de RRHH digital en: http://goo.gl/MZupXq

Copia de Copia de day four of the trip to

En relación al asunto del post que hemos reblogueado,  desde la Escuela Internacional de Protocolo de Granada os ofrecemos la posibilidad de cursar la siguiente actividad formativa de carácter profesional:

Curso de Introducción al Coaching

Duración:
El curso tiene una duración de 15 horas presenciales.

Fechas:
Las sesiones presenciales se impartirán en la sede de la EIPG del 15 y 16 de Abril de 2.016.

Breve descripción:
El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que aplicando diversas metodologías realiza un acompañamiento para gestionar cambios con una perspectiva sistémica.

El objetivo es dar a conocer la metodología del coaching y sus principales aplicaciones a nivel teórico y práctico.

Destinatarios:
Cualquier persona interesada en las competencias que se desarrollan en este curso.

Información completa en: http://goo.gl/EmNoSf


Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook:http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn:http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?, Oferta Formativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.