A los viajeros de negocios les importa, y mucho, el protocolo cultural vía @miceinthecloud

El 62% de los viajeros de negocios cree que la falta de conocimiento sobre protocolo tiene un impacto negativo en la reputación de empresas de todo el mundo. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por Booking.com a más de 4.500 viajeros de negocios de ocho países diferentes sobre el protocolo en el mundo laboral.

Tres de cada cuatro personas que se desplazan por trabajo (el 73%) admiten haber buscado información sobre el protocolo en el ámbito de los negocios del país al que van, aunque eso no siempre evita cometer errores. En este sentido, el 32% de las personas que viajan por negocios a otros países admite haber cometido alguna metedura de pata cultural, y a la mitad (el 49%) le preocupa ofender inconscientemente a un cliente o a un socio (en el caso de España es el 62%).

El tema de la comida

Para mucha gente de negocios, las comidas son una manera de romper el hielo con los compañeros o los socios y pueden convertirse en un tema delicado. A la hora de comer, hay muchas formas de ofender a otras culturas. A uno de cada cuatro encuestados le preocupa comer con gente que no conoce muy bien o ir a restaurantes que no se ajusten a sus hábitos alimentarios. En cambio, a uno de cada tres le preocupa que le sirvan demasiado alcohol (un 30%), y a un porcentaje similar (un 32%) le inquieta mantener conversaciones triviales con socios que no conocen demasiado bien.

A la pregunta de cuál es la metedura de pata más grande en los negocios de todo el mundo, casi la mitad (el 46%) opina que el error más ofensivo es contestar al móvil durante una reunión. Más de la mitad de británicos (el 57%) y de estadounidenses (el 55%) tienden a pensar que contestar al móvil es una línea roja, mientras que a los japoneses (el 30%) les molesta menos cometer este error.

Consulte el post completo de MICE IN THE CLOUD EN: http://goo.gl/iXkSvc

Untitled design (2)

Si desea introducirse en el apasionante mundo del protocolo, las relaciones institucionales  y los eventos desde la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, en sus modalidades tanto virtual como presencial, le ofrecemos la siguiente actividad formativa:

Formación presencial
Curso de Introducción al Protocolo y las RRII
Del 18 al 22 de abril

Formación virtual
Curso de Introducción al Protocolo y las RRII
Del 23 de abril al 18 de mayo


Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook:http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn:http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?, Oferta Formativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.