13 horas intensas de marketeros (@MkteroNocturno) en la “capital del sol” por María Díaz (@MariaDiazLo)

Tras pasar por México, Madrid y Murcia, el turno era el de Málaga. El pasado sábado 16 de abril, en el campus universitaria de Málaga (Teatinos), concretamente en el edificio Green Ray, tuvo lugar el III Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos.

Se ha querido llevar a cabo este Congreso en Málaga puesto que es un tema de gran interés y de actualidad vía las redes sociales, universidad, a la hora de encaminar un nuevo proyecto, organizar un evento etc. De tal manera que se ha elegido Málaga como la ciudad anfitriona del evento porque está siendo un punto de encuentro en muchos aspectos como son la informática, redes sociales, salud, arte, televisión… Y a la vez atrae a un mayor número de público, a cual más diverso.

El elenco de prestigiosos ponentes estuvo formado por Carlos Ducantos, Carlos Fernández Guerra, Antonio Vallejo Chanal, Rayko Lorenzo, José Carlos Gaspar, Julio Trujillo, Agustín Madariaga, Fran Hernández, Andrea Pallares, Martín Díez e Ignacio Conejo.

También contamos con la presencia de una mesa redonda de expertos en la materia en la que participaron Esther Reinoso Ruíz, Juan Puerta, Juanjo Sobrino, Angelo Di Placido y Almudena Delgado.

Se habló de temas como la importancia de los insight del consumidor, el engagement en redes sociales, la marca personal 2.0, datos y marketing mix, las marcas y publicidad.

La jornada empezó desde bien temprano, a las 9.30 horas, dando la bienvenida el patrocinador, Ruiz Ballesteros con la presentación de su nueva empresa y la novedosa aplicación Paxtum. A continuación, comenzaron las ponencias de la mano de Carlos Dulanto, autor de varios “best seller” y el Congreso finalizó con un buen entendedor del Marketing Deportivo, con José Carlos Gaspar, Director de Publicidad y RRPP del Unicaja Baloncesto.

Además de vivenciar mucho Marketing, también hubo tiempo de tomarnos un break a las 11.15 horas, patrocinado por Pastiñam y luego a las 15.00 horas, tocaba asimilar todo lo escuchado a lo largo de la mañana y fuimos a tomar el almuerzo.

Al volver de la comida era el turno de Rayko Lorenzo, el cual escogió el tema perfecto ya que habló de frutas, “Como ser un buen marketero… ¡Comiendo fruta!”

El Congreso finalizó con un sorteo, formado por lotes de regalos de algunos de los patrocinadores y colaboradores, como cinco ejemplares de “No seas el mejor… lucha por ser diferente” de Rayko Lorenzo.

Por último, hay que recordar que este evento de gran impacto ha sido posible gracias a patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Málaga, Ruiz Ballesteros, Pastiñam, AMYCA, MITBIS, la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, Murex, Link by UMA- ATECH y Paneque.

Algunos de los momentos que se vivieron fueron estos:

diaz01 diaz02 diaz03 diaz04

zt5OlSc4VCBttDMIExTJWiuig4yjPEXRpmPQLWeDutw

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:

Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboradores, Eventos EIPG y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.