#INFOGRAFÍA [LA PRIMERA PIEDRA] por Amanda Gil Benítez (@AmandaGilB)

primerapiedra.png

Precisamente, esta tipología de evento ha traído alguna que otra polémica en los últimos meses. La más reciente, la ocurrida en Vigo con la teniente de alcalde, Carmela Silva, la ministras de Empleo, Fátima Báñez y de Fomento, Ana Pastor y por último, el concejal David Regades. Dónde el responsable de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social pidió que se abriera el perímetro de autoridades para que la prensa pudiera captar las imágenes, quedando desplazada la teniente de alcalde, y en consecuencia, produciéndose un enfado que desembocó en una “guerrilla de patio de colegio”.

Aprovecho la ocasión para romper una lanza a favor de mi profesión. En casos como éste, la filosofía del acto se pierde en su totalidad y los resultados de meses de trabajo acaban en polémicas de calibre incalculable. Es importante que el personal de protocolo esté especialmente atento con este tipo de cuestiones para evitar circunstancias como ésta. Sin embargo, es muy usual escuchar “la culpa es de los de protocolo”, pues les digo que nosotros tenemos bastantes funciones (que ya expliqué en mi post sobre la profesión de protocolo) pero desde luego, no somos educadores ni vigilantes. Y con ésto quiero decir, que la actitud que puedan tomar las personas frente a las adversidades que se plantean no es responsabilidad nuestra, nosotros podemos y debemos ser intermediarios entre las partes implicadas y por supuesto, resolver el problema in situ, pero no es de justicia que por norma general , se culpe sin tapujos. Considero que habría que dar un baño de realidad y valorar más esta profesión en lugar de buscar siempre aspectos negativos, porque.. cuando los de protocolo estamos se nota, pero cuando no…se nota aún más y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Entrada publicada originalmente en eventsprot.wordpress.com: https://goo.gl/vz1SVW

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?, Colaboradores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.