Cómo se dobla un capítulo de ‘Juego de Tronos’ vía @elespanolcom

(…)  “Diez días antes de su emisión en EEUU, HBO nos manda el episodio con unos protocolos de seguridad: todas las imágenes en blanco y negro y con marca de agua. La imagen es la definitiva pero cuando la secuencia es oscura o en el interior no ves prácticamente nada. Junto con esas imágenes nos mandan mandan el guión. Y ya con esto empezamos a traducir”,

Esa labor de traducción la realiza Paco Vara. Una vez traducido, Natalia Cervera, correctora de estilo, supervisa para que el doblaje se ajuste a la novela en el universo de Juego de Tronos. “Natalia es el filtro”, dice Alcoceba.

Una vez hecho eso, va al ajustador “porque tienes una boca donde meter cada palabra”. Esto es lo que se llama “poner en boca la traducción” y a partir de ahí se modifican cosas. “Un ejemplo es lo de hold the door, que optamos por decir portón en lugar de puerta porque queda mejor en boca”, sostiene.

LA SUPERVISIÓN

“Cuando esto está nos lo pasan a nosotros, al equipo de doblaje de Movistar+”. Ese trabajo está supervisado por Mario Caballero, que le da forma y lo envía a la sala donde están los actores. Un paso que también lleva la firma del ajustador y director Antonio Villar.

Doblar un capítulo de Juego de Tronos no es nada fácil por la multitud de escenarios donde sucede cada escena. Para que funcione bien existe el equipo de mezcladores que realiza ajustes acústicos y le da forma para que cada escena suene bien ya sea en una cripta o en un campo abierto. Este trabajo lo realiza Juan Carlos Espeja, el mezclador.

EL TOQUE FINAL

Una vez que los actores han hecho su trabajo de doblaje, el borrador se supervisa en caso de que hubiera fallos que se puedan corregir. Una vez terminado, la cinta doblada llega al equipo de emisión un día antes de que los telespectadores lo disfruten en sus casas…

Versión integra en EL ESPAÑOL: http://goo.gl/tNc45W

cinco razones para ser eipgranada

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.