¡¡¡¡¡Pedida de mano!!!!! Por María Paneque Martín (@paneque_maria )

Hola de nuevo! Después de una larga temporada sin publicar, vuelvo con este post sobre las pedidas de mano. Os contaré como surge esta moda, os mostraré anillos fantásticos y lugares de en sueño para hacer una pedida de mano espectacular.

Hoy en día parece absolutamente normal y casi obligatorio recibir un anillo de compromiso  a la hora de casarse, pero hemos de saber que no siempre fue así. De hecho, se trata de una costumbre bastante reciente si tenemos en cuenta toda la historia del ser humano e incluso si sólo nos atenemos a la historia de las relaciones de pareja.

 

112619

A lo largo de la historia podemos comprobar cómo siempre existió algún objeto (diferente según qué civilización) que significaba compromiso para quien lo llevara. Así pues vemos que fueron los antiguos egipcios los primeros que comenzaron esta costumbre.

Años más tarde, esta costumbre pasó a usarse también en Roma, dónde ahora eran los padres de las novias quienes recibían los anillos de compromiso por parte del novio. Este acto se convirtió en necesario para que un hombre pudiera pedir la mano de una mujer.

Los romanos empezaron a utilizar anillos de oro, pero éstos seguían entregándose al padre de la novia. A ésta, se le entregaba un segundo anillo, si así podemos llamarlo, que tenía forma de llave y que servía para abrir las cajas personales o familiares con candado que guardaban artículos importantes en cada hogar familiar. Así, este segundo anillo con forma de llave significaba confianza.

Los judíos empezaron a utilizar dichos anillos de compromiso como parte fundamental de sus ceremonias nupciales. Sin embargo, estos anillos eran demasiado grandes como para llevarlos en un dedo, de hecho, se dice que eran propiedad de la sinagoga y que éstos adquirían la forma del techo de la sinagoga en cuestión.

Los cristianos por su lado, empezaron a utilizar anillos de compromiso pero tuvieron que esperar hasta el siglo XIII para que los anillos de matrimonio fueran aceptados por el clero cristiano, adquiriendo también un significado de compromiso y amor entre novios.

¿Pero a raíz de qué movimiento, acto o costumbre empezaron a hacerse absolutamente necesarios los anillos de compromiso para cualquier boda, al menos en Occidente?

Hay que entender que regalar un anillo de compromiso es un simbolismo que no puede significar otra cosa que confianza, compromiso y quizás algo todavía más importante:Eternidad. De ahí que se pusieran de moda los diamantes para los anillos matrimoniales. ¿Por qué? Porque los verdaderos diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos, simbolizan fortaleza, poder, invencibilidad, de hecho, dicen que la palabra diamante viene del griego “adamas” que significa invencible.

65619e0825f3193dbcbbe57546a0ff30

El anillo de compromiso se lleva en el dedo anular izquierdo, que según la tradición contiene la vena amoris.

En tiempos anteriores y hoy en día hay quien lo hace, se le regalaba a la mujer una joya, que generalmente era una pulsera. Aunque ahora se ha extendido la tradición de regalar un anillo de compromiso.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.todahistoria.com/historia-del-anillo-de-compromiso/

Hoy en día las pedidas de mano es algo muy pensado, cada vez nos calentamos más la cabeza para preparar con todo detalle el momento pedida, cuidamos perfectamente el ambiente…para que todo este perfecto.

Si tienes interés en pedir matrimonio a tu pareja aquí te dejo una guía de todo lo que puedes hacer…

  1. Escoge el día: es muy importante que reserves un día para hacer esa pedida…para que ni a ti ni a tu pareja os pueda estropear ese día taaaan emocionante.
  2. Escoge el lugar: esta parte es muy importante porque a partir de aquí empezaremos a  crear el gran día, y todo lo que esto conlleva . Son muchas las parejas que aprovechan viajes a París, New York , el Mirador de San Nicolás de Granada o algún sitio importante en el que hayáis pasado momentos inolvidables, una playa, el campo, etc para pedir matrimonio, sin duda un ambiente así lo hace todo más fácil😉
  3. Escoge el regalo: Es muy importante conocer bien a nuestra pareja y sus gustos, para no andar muy desencaminados con nuestro regalo, tenemos que pensar que queremos que nos diga Sí, Quiero . Como hemos hablado anteriormente de a los anillos de compromiso os voy a dejar algunas ideas para que la búsqueda del anillo perfecto sea más fácil:

images (1)

 

 

descarga (2)

descargashoppingshopping (1)

 

 

images (2)bluenile

4. Decora el lugar: Es muy importante que el lugar esté bien decorado, creando un ambiente acogedor y mágico…

Os dejo algunas ideas:

LOS-REGALOS-TOP-DE-PEDIDA-BY-WEDSITING1pedida1

pedida2pedidas-de-mano-originales1pedida-de-mano-original-luces

pedidasdemano-eventoselcolumpio-blog-boda

5. Elige a algún amigo/a de tu pareja o tuyo: así podrán ayudarte con los preparativos y además ese día tendrá que actuar cómo fotógrafo e inmortalizarlo todo. Si te da el presupuesto puedes contratar a un fotógrafo profesional para que las fotos de recuerdo queden fantásticas.

P.D: Es de vital importancia que nuestra pareja no se espere nada, tendremos que ser cautelosos, para que no sospeche y así la sorpresa sea mayor.

Animaos y poneros manos a la obra.

Nos empeñamos en buscar la felicidad fuera…y probablemente esté al alcance de nuestra mano.

Nunca pedir la mano había sido tan fácil…😉

¡¡Que seáis felices!!

Wedding Planner EIP Granada

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboradores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.