Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft llegan a un acuerdo con la UE para combatir el odio

Las principales compañías tecnológicas ha acordado con la Comisión Europea una serie de medidas por las que ayudarán a combatir el discurso del odio en Europa.

Grandes compañías responsables de redes sociales, como facebook, Twitter, Youtube o Microsoft, han llegado a un compromiso con Europa para combatir la incitación ilegal al odio en sus redes en Europa, que incluye compromisos como la retirada de ese contenido en 24 horas.

En concreto, las compañías examinarán las notificaciones que alertan sobre casos de incitación al odio y se comprometen a retirar esos mensajes en el plazo de menos de 24 horas o bien a deshabilitar el acceso a tales contenidos y promoverán, con ayuda de organizaciones sociales, las contranarrativas.

“Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet”, señaló la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, en un comunicado.

En él recuerda que “las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio”.

Tanto la CE como las compañías están de acuerdo en que la incitación al odio no solo afecta negativamente a los grupos o individuos contra los que se dirige, sino que también incide negativamente en quienes defienden la libertad, la tolerancia y la no discriminación en nuestras sociedades abiertas.

Noticia completa en: http://goo.gl/D69rVc

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada . Guarda el enlace permanente.