Los Italianos por @Manu_Espinosa_3

Situada en plena Gran Vía de Colón, la heladería “Los Italianos” es la más famosa de la ciudad, hasta el punto, que las colas que se forman en cuanto llega el buen tiempo demuestra que hacen unos de los mejores helados de Granada, y es normal, pues poseen los helados artesanos más antiguos de la ciudad.

BFekKAYCcAAoU_5

Fue fundada en 1936 y cuenta la historia que la heladería “Los Italianos”, fue inaugurada por un emigrante días antes del estallido de la Guerra Civil, lo que implicó que “no vendieran un cucurucho” porque la ciudad no estaba para ir a comprar helados. El dueño Había gastado mucho dinero en adecuar el local por lo que en guerra o no, había que vender helados como fuese después de la inversión realizada, por lo que decidió contratar a las jóvenes más guapas de Granada para que atendieran en el mostrador.

Llevan  80 años en el mismo sitio, es un negocio familiar de origen italiano que en un principio se fundó como “la veneciana” pero todo el mundo los conoce como los italianos. La dueña de la empresa familiar y sus hermanas, recuerdan el origen de la heladería de más éxito en Andalucía, negocio al que le han salido varios novios en todas las ciudades, pero la cuarta generación de la familia todavía se resiste a convertir la heladería en una marca y divulgar el secreto de los helados por otros rincones lejanos a Granada .

franc_tireur_2007_05_15_155416

Su helado más famoso es la Casata; la verdadera cassata es un dulce típico siciliano hecho a base de bizcocho, ricotta, mazapán y fruta confitada. En este dulce, los heladeros italianos se inspiraron en ella para crear la cassata de helado, porción de tarta helada cuya capa exterior es de helado cremoso, otra de un sorbete de fruta y el relleno central de nata montada, fruta confitada y crocanti de almendras, todo ello metido en un cucurucho. Toda una delicia para disfrutar en los calurosos veranos granadinos.

casata

Tal es su fama que en la visita realizada por Michelle Obama y su hija a Granada, se cortó el tráfico de la Gran Vía de Colón y otras calles como Reyes Católicos para que la primera dama de los Estados Unidos y su hija pequeña se comprasen un helado en esta histórica heladería antes de realizar la visita a la catedral de la ciudad. Michelle optó por un helado de “tres tipos de chocolate”, mientras que su hija Sasha optó por “helado de melón y frambuesas”.

michelle_obama_granada

Sin duda alguna es uno de los locales a visitar en Granada, la única pena es que en invierno cierra sus puertas hasta nueva temporada, colocando a una pequeña muñeca anciana asando castañas, como dependienta de lo que en invierno se cotiza en cucurucho de papel en la ciudad de la Alhambra.

09.28.2014

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?, Colaboradores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.